viernes, julio 19, 2024

Socavamiento provoca cierre de carril en la Ruta Nacional 14 a la altura de San Juan Alotenango

Esta ruta es utilizada actualmente como vía alternar debido al cierre de la autopista Palin-Escuintla, que está colápsada porque también presenta un hundimiento.

Must Read

La Municipalidad de San Juan Alotenango tomó la decisión de cerrar un carril de la RN-14, a la altura del kilómetro 83.5, debido a un socavamiento a un costado de la cinta asfáltica.

Esto es derivado de las intensas lluvias en el sur del país y la alta saturación de humedad en los suelos,  ha generado que dicho tramo carretero esté en peligro.

La comuna de San Juan Alotenango coordina trabajos junto al equipo de Servicios Públicos, Unidad de Gestión Ambiental Municipal y la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo a Desastre.

Buscan poder mitigar el desprendimiento de tierra, así mismo, se realiza trabajo de maquinaria para poder realizar un mejor camino de agua dentro de este tramo, para evitar que las corrientes puedan socavar la zona ya dañada.

El cierre esta sobre el carril izquierdo con sentido a la ciudad capital y quedó habilitado únicamente el derecho con dirección al sur.

Las autoridades también se encuentran evaluando el riesgo que representa para la población, debido a que es una ruta muy transitada, especialmente por el transporte pesado.

Se solicitó a los conductores moderar su velocidad al transita por ese sector y tomar sus precauciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img