La Municipalidad de San Juan Alotenango tomó la decisión de cerrar un carril de la RN-14, a la altura del kilómetro 83.5, debido a un socavamiento a un costado de la cinta asfáltica.
Esto es derivado de las intensas lluvias en el sur del país y la alta saturación de humedad en los suelos, ha generado que dicho tramo carretero esté en peligro.
La comuna de San Juan Alotenango coordina trabajos junto al equipo de Servicios Públicos, Unidad de Gestión Ambiental Municipal y la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo a Desastre.
Buscan poder mitigar el desprendimiento de tierra, así mismo, se realiza trabajo de maquinaria para poder realizar un mejor camino de agua dentro de este tramo, para evitar que las corrientes puedan socavar la zona ya dañada.
El cierre esta sobre el carril izquierdo con sentido a la ciudad capital y quedó habilitado únicamente el derecho con dirección al sur.
Las autoridades también se encuentran evaluando el riesgo que representa para la población, debido a que es una ruta muy transitada, especialmente por el transporte pesado.
Se solicitó a los conductores moderar su velocidad al transita por ese sector y tomar sus precauciones.