jueves, julio 18, 2024

Prevén más inundaciones e incidentes en Centroamérica por potencial ciclón tropical

Para el miércoles se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de la costa de Texas y noreste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Must Read

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos continúa actualizando información en torno al primer potencial ciclónico tropical de la temporada en el Atlántico, el cual amenaza con provocar más inundaciones e incidentes en Centroamérica y México, alcanzando incluso el sur de Texas.

La entidad estadounidense destaca a los usuarios no concentrarse tanto en el seguimiento exacto del pronóstico del sistema, debido a que el sistema es bastante grande y es probable que las lluvias, las inundaciones costeras y los impactos del viento ocurran lejos de su centro.

Prevén más inundaciones e incidentes en Centroamérica por potencial ciclón tropical

Para Centroamérica hay probabilidades de más inundaciones y deslizamientos de tierra, señaló el ente meteorológico internacional.

“Esta lluvia probablemente producirá considerables inundaciones urbanas y repentinas junto con nuevas y renovadas inundaciones de ríos. También son posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto a lo largo de Centroamérica hasta el noreste de México”.

Condiciones de tormenta tropical

Para el miércoles, se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de la costa de Texas al sur de Port O´Connor, donde está vigente una Advertencia de Tormenta Tropical, y en partes del noreste de México.

Pronóstico del tiempo para Guatemala

De acuerdo con la última actualización del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el ciclón que se desplaza rumbo al norte-noroeste, a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Lo cual continúa favoreciendo fuerte ingreso de humedad a territorio nacional, de esa cuenta los nublados parciales a totales persistirán en las próximas 24 horas con lluvias o lloviznas, principalmente en la región Pacífico, Bocacosta, Valles de Oriente, Occidente, Altiplano Central y Franja Transversal del Norte, además que no se descarta posible actividad eléctrica.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img