jueves, julio 18, 2024

Encuentran muerto a alpinista que intentaba escalar un monte de más de 7 mil metros de altura, buscan a su compañero

La última vez que los vieron fue el 10 de junio, el 13 de junio un helicoptero logró detectarlos pero por las condiciones meteorológicas tuvieron que interrumpir la búsqueda.

Must Read

Uno de los dos alpinistas japoneses desaparecidos en Pakistán fue hallado muerto este sábado en una montaña del norte del país, informó un funcionario local. Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi desaparecieron esta semana mientras intentaban ascender el monte Spantik, un pico de 7 mil 27 metros en la cordillera de Karakórum. 

Comparta este artículo

Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi desaparecieron esta semana mientras intentaban ascender el monte Spantik, un pico de 7 mil 27 metros en la cordillera de Karakórum.
Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi desaparecieron esta semana mientras intentaban ascender el monte Spantik, un pico de 7 mil 27 metros en la cordillera de Karakórum.Créditos: YouTube Lugares de Aventura 

“Se encontró el cuerpo de un montañista japonés y se está buscando al segundo”, declaró a la AFP Wali Ullah Falahi, subcomisario del distrito de Shigar. Más tarde indicó que el cadáver encontrado era Ryuseki Hiraoka.

karakórum
 Pakistán alberga cinco de las 14 montañas del mundo de más de 8.000 metros de altitud, entre ellas el K2, la segunda más alta del mundo. Foto: YouTube Lugares de Aventura

Encuentran muerto a alpinista tras intentar escalar monte de más de 7 mil metro de altura en Pakistán

El cuerpo fue hallado 300 metros debajo del campamento 3, situado a unos 6.200 metros de donde los alpinistas se preparaban para ascender la cumbre final. La búsqueda contó con el apoyo de dos helicópteros del ejército paquistaní.

Los dos japoneses llegaron al campamento base el 3 de junio e intentaron ascender sin la ayuda de porteadores. La última vez que se les avistó fue el 10 de junio y la alarma saltó al día siguiente, cuando otros montañistas que esperaban cruzarse con ellos no los vieron.

Un helicóptero militar avistó a la pareja el jueves, pero la misión de búsqueda tuvo que ser cancelada debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Pakistán alberga cinco de las 14 montañas del mundo de más de 8.000 metros de altitud, entre ellas el K2, la segunda más alta del mundo. 

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img