miércoles, junio 19, 2024

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencia en Ministerio de Finanzas

A través de la diligencia se busca recabar información de carácter documental que contribuya a fortalecer las investigaciones en curso.

Must Read

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra la Corrupción, realizó una diligencia en el Ministerio de Finanzas Públicas, en seguimiento a una investigación de oficio, que inició el 23 de abril de 2024, y por medio de la cual se investiga la posible comisión de acciones que podrían encuadrar en los delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.

De acuerdo con lo que detalló el ente investigador, la investigación deriva de información por medio de la cual se señaló el posible ofrecimiento de dinero a diputados, a cambio de votar en favor de la propuesta de ampliación presupuestaria que fue presentada por parte del Ejecutivo al Congreso.

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencia en Ministerio de Finanzas

La cual ya inició el trámite para su aprobación, tras conocerse en el pleno y posteriormente ser enviada a la Comisión de Finanzas Públicas para su dictamen.

Y por lo cual este miércoles 12 de junio el Ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, está citado por la comisión de finanzas para abordar la propuesta de ampliación presupuestaria.

No obstante se conoce que la propuesta tiene oposición de algunos diputados que argumentan que en este momento no es factible ampliar el presupuesto de este año y sí discutir el del año 2025.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img