miércoles, junio 19, 2024

Así fue el choque de Checo Pérez con el que fue eliminado del Gran Premio de Canadá

Max Verstappen se quedó con el primer lugar

Must Read

El mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó eliminado del Gran Premio de Canadá en la jornada de la Fórmula 1 de este 9 de junio de 2024, luego de que un choque provocara que se perdiera su alerón y no hubo las condiciones necesarias para que siguiera compitiendo.

Es la segunda carrera de la temporada que no puede terminar, ya que no cruzó la línea de meta, perdiendo importantes puntos para la escudería, a pesar de que su compañero, Max Verstappen, pudo terminar sin problemas en el primer lugar de la carrera. Sigue dominando la tabla de posiciones.

Comparta este artículo

Checo Pérez perdió su alerón
Checo Pérez perdió su alerónCréditos: AP Photo 

Sergio Pérez queda fuera por segunda carrera consecutiva

Las acciones sucedieron en la vuelta número 53, aunque para entonces ya había varios pilotos que abandonaron la carrera. Para la vuelta 56 de 70, los nombres de quienes quedaron fuera eran Carlos Sainz Jr,  Alex Albon, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Logan Sargeant.

Sergio Pérez tuvo un accidente mucho peor durante su presentación en el Gran Premio de Mónaco el domingo 26 de mayo. Durante la carrera tuvo un fuerte choque en contra de Kevin Magnussen que destrozó su monoplaza por completa, impidiendo que pudiera seguir. No hubo investigación y tampoco alguna consecuencia para los involucrados, lo que hizo enojar a la escudería y a Sergio principalmente.

La carrera en Canadá ya era difícil para Checo, quien salió desde la posición 16, sin olvidar que durante los primeros segundos, en la curva inicial del Circuito Gilles Villeneuve, se enganchó con el automóvil de Pierre Gasly, dañando su alerón levemente. Pudieron seguir la carrera.

Minutos más tarde, intentó ganar posiciones para sumar algunos puntos, pero las prisas hicieron que perdiera el control de la parte trasera de su monoplaza, y terminó estrellado en contra de la barrera de contención. En esta ocasión, el alerón fue completamente doblado y no tuvo chance alguna de volver a la pista.

Max Verstappen se queda con el triunfo en Canadá

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se queda como líder del Mundial de Fórmula 1 luego de que sumara este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Canadáen una trepidante carrera marcada por la lluvia caída en Montreal. 

Los británicos Lando Norris de la escudería McLaren y George Russell de la escudería Mercedes completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en la novena de las 24 pruebas del calendario. La carrera quedará en la historia por los múltiples abandonos de pilotos clave.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img