miércoles, junio 19, 2024

¿Qué pasó con William Anders, astronauta del Apolo 8 que murió en un accidente aéreo? | VIDEO

El piloto es el responsable de la memorable fotografía "Earthrise"

Must Read

William Anders, exastronauta del Apolo 8 que capturó la emblemática fotografía “Earthrise“, mostrando nuestro planeta como un pequeño punto en el espacio en 1968, falleció en un accidente. De acuerdo con información compartida por la agencia AP, el avión que pilotaba se estampó en el agua de las Islas San Juan, en el estado de Washington, en Estados Unidos Anders tenía 90 años.

Comparta este artículo

“La familia está devastada. Era un piloto excepcional y lo extrañaremos profundamente”, según Greg Anders, hijo del astronauta.

Greg mencionó que la fotografía “Earthrise” fue la contribución más grande de su padre al programa espacial, debido al profundo impacto ecológico y filosófico que tuvo. Además, mencionó que William Anders jugó un papel crucial en asegurar el buen funcionamiento del módulo de comando y del módulo de servicio del Apolo 8.

Earthrise fue el proyecto más importante de William Anders.
Crédito: Wikipedia

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA están investigando el accidente aéreo.

La FAA anunció que un avión antiguo se había estrellado en el agua y se había hundido cerca del extremo norte de la isla Jones, por lo que Asociación Federal de Aviación confirmó que, en ese momento, solo el piloto estaba a bordo del avión Beech A45. Sin dar más detalles sobre su muerte.

De hecho, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del deceso, sin embargo, las autoridadesseguirán trabajando para entender las causas de este accidente que dejó sin vida al astronauta William Anders. Fue miembro de la tripulación del Apolo 8 y era propietario de un antiguo Mentor T-34 de la Fuerza Aérea.

Fue un accidente aéreo la causa de su muerte

William Anders y la misión Apolo 8

En una entrevista William Anders comentó que no creía que la misión Apolo 8 estuviera libre de riesgos, de hecho, explicó que existían razones nacionales, patrióticas y de exploración importantes para llevarla a cabo. Sin embargo, también tenía considerado que había una probabilidad de una en tres de que la tripulación no regresara, la misma probabilidad de que la misión fuera un éxito, y la misma probabilidad de que la misión ni siquiera comenzara.  

Anders describía a la Tierra como frágil e insignificante desde el espacio. Relató cómo, tras moverse de un lado a otro sin ver ni la Tierra ni el Sol, finalmente presenciaron el primer amanecer terrestre desde la luna.  

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img