miércoles, junio 19, 2024

OMS confirma caso humano de gripe aviar A (H5N2) en Australia

Este viernes la OMS aclaró que el reporte de una persona muerta en México fue falso, el infectado tenía otras afecciones médicas

Must Read

El primer caso de la cepa se registró desde el primero de marzo cuando el menor entró a un hospital, mientras que el 2 de marzo quedando hospitalizado por dos semanas. La visita que realizó la familia fue por una cuestión familiar y las autoridades sanitarias así como el organismo internacional han mantenido la vigilancia en las personas que estuvieron en contacto. 

Hasta la fecha no hay personas en la India o los padres del niño que presenten síntomas o se haya detectado el virus en su organismo, pese a la alerta que ha surgido por la gripe aviar H5N2, la cepa con la que se contagió es H5N1 una variante de este tipo de gripe que ha llegado a corrales y presentan aves y otro tipo de animales como vacas.

Comparta este artículo

Descartan primera muerte por gripe aviar en México
Descartan primera muerte por gripe aviar en MéxicoCréditos: iStock 

Al descartar a México como el primer país donde se registró un caso de gripe aviar A (H5N2) que causó una muerte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en Australia se confirma el primer caso, se trata de un niño que viajó a la India y regresó presentando síntomas asociados a la enfermedad. 

Los padres del menor indicaron que en el viaje en Calcuta no tuvieron ninguna exposición con algún animal tales como aves de donde se identifica la principal fuente de transmisión. No reportan contacto con personas con antecedentes de infección en el lugar.

¿México es el primer caso con una muerte por gripe aviar A (H5N2)?

El pasado XX de junio la OMS lanzó un comunicado de última hora alertando por la muerte de un persona en México, caso que causó impactó a nivel internacional ya que confirmaban la primera muerte en el mundo y la posibilidad de un nuevo riesgo sanitario.  

Se trataba de un hombre de 54 años de edad que residía en el Estado de México, llegó a un hospital de la Ciudad de México con los síntomas asociados al virus, fiebre, malestar general y un estado de gravedad que lo dejó sin vida. 

A un día de esta confirmación y tras un anuncia del a Institución de Salud oficial de México donde descartaba el riesgo en la población, en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador se informó que el caso era falso, la persona que murió ingresó al hospital con múltiples enfermedades que lo condujeron a la muerte, tales como diabetes e hipertensión.  

En un llamado oficial indicaron que ningún laboratorio confirmó que esta persona hubiera sido infectado con el virus que en el Estado de México ya se había alertado por la posible presencia en los corrales de aves. Tras este informe la OMS se vio obligada a declarar y reconocer su error sobre la primera muerte por la gripe aviar A H5N2

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img