miércoles, junio 19, 2024

Estalla huelga en Samsung por primera vez en su historia

Trabajadores del gigante de los electrónicos declararon una huelga de un día por primera vez en los 86 años de historia de la empresa

Must Read

Los trabajadores del gigante tecnológico Samsung Electronics en Corea del Sur organizan la primera huelga en la historia de la empresa, dijo el líder de un sindicato que representa a miles de empleados.

La dirección de la empresa, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y chips de memoria del mundo, lleva desde enero negociando con la plantilla por los salarios, pero ambas partes no resuelven sus diferencias.

Comparta este artículo

Los trabajadores tomaron un día de permiso para organizar la huelga.
Los trabajadores tomaron un día de permiso para organizar la huelga.Créditos: AFP 

“Está teniendo lugar la primera huelga de Samsung Electronics“, dijo Son Woo-mok, líder del Sindicato Nacional de Samsung Electronics, quien explicó que los empleados están usando días de permiso para unirse a la protesta.

“Muchos empleados están participando en la huelga. Es difícil aportar un número exacto, pero por lo que he visto de la asistencia al puesto de trabajo en la mañana, hay una diferencia significativa respecto a lo normal, afirmó. 

Los empleados de la trasnacional exigen mejoras en su contrato. Foto: AFP

La protesta coincide con un día laboral que cae entre un jueves festivo y el fin de semana. Samsung Electronics aseguró en un comunicado que no hay impacto en la producción y las actividades comerciales debido a la huelga. 

Huelga no afectará la producción

La huelga en Corea del Sur es la primera dentro de la plantilla del gigante tecnológico, la principal filial del conglomerado Samsung, el más grande de la cuarta economía asiática. Una decena de trabajadores se concentraron ante las oficinas centrales de la empresa en Seúl gritando la consigna: “¡Respeten al trabajador!”. 

Se trata de la primera vez en 86 años que estalla una huelga al interior de la compañía. Foto: AFP

En su comunicado, la empresa afirmó estar diligentemente comprometida en las negociaciones con el sindicato y aseguró que  lo continuará haciendo. La firma de análisis de mercado taiwanesa TrendForce no prevé que la protesta afecte excesivamente en la producción de semiconductores, al centrarse en los empleados de las oficinas de la empresa y durar un solo día. 

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img