miércoles, junio 19, 2024

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

La historia de la joven empezó cuando se dio cuenta de que tenía ciertas marcas rojas en el rostro y pensó que era alergia

Must Read

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas marchas en su rostro y determinadas reacciones, eran señal de alergia a alguno de los maquillajes o productos corporales que utilizaba. 

Tras recibir el diagnóstico correcto de su padecimiento, Antonia comenzó a luchar por su salud y ahora hasta escribió una canción como parte de Best To Check de Teenage Cancer Trust. Es decir, una campaña que tiene el objetivo de hacer conciencia sobre los signos de dicha enfermedad.

Comparta este artículo

La joven promueve la prevención de la enfermedad.
La joven promueve la prevención de la enfermedad.Créditos: SportsCast Jersey. 

¿Cómo fue que Antonia descubrió que tenía cáncer de tiroides?

De acuerdo con la información disponible sobre el caso, la historia de Antonia comenzó cuando ella se dio cuenta de que tenía unas marcas rojas en su rostro. Además de ello, comenzó a experimentar una serie de episodios anafilácticos —reacciones alérgicas de gravedad—.

Debido a los síntomas que padecía, al principio Antonia pensó que todo se trataba de una alergia ocasionada por los maquillajes que usaba. En este sentido, comenzó a acudir a distintas visitas médicas e incluso, fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune. 

La joven pensó que todo era una alergia a sus maquillajes. Créditos: Freepik/archivo.

No obstante, tras seguir con múltiples malestares como la fatiga y la pérdida de peso, finalmente, los especialistas le informaron a la joven que lo que tenía era cáncer de tiroides, un padecimiento que la llevó a un tratamiento y a la extirpación de la misma glándula.  

¿Qué es el cáncer de tiroides y qué aumenta la probabilidad de tenerlo? 

Existen ciertos factores que incrmentan el riesgo de padecer cáncer de tiroides. Créditos: Instituto Nacional del Cáncer.

Tras la lucha que ha emprendido contra la enfermedad, Antonia vive con el deseo de disfrutar de su salud y felicidad. Sin embargo, es conveniente hablar sobre qué es el cáncer de tiroides y determinados factores que hacen más factible su aparición en las personas.  

Y es que según información compartida por el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de tiroides es una enfermedad que consiste en la formación de células malignas en la parte de los tejidos de la glándula tiroidea. Entre los aspectos que pueden aumentar el riesgo de padecerlo se encuentran los siguientes:  

  • tener entre 25 y 65 años de edad
  • ser mujer
  • haber estado expuesto a radiaciones dirigidas a la cabeza
  • antecedentes familiares 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img