domingo, mayo 26, 2024

¿Los fantasmas si existen?: Vaticano prepara guía sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

El documento oficial será publicado el próximo 17 de mayo del presente año desde la Santa Sede

Must Read

Desde el origen de la humanidad, las personas han sentido curiosidad por descubrir si existen seres sobrenaturales en el mundo. Aunque, no hay evidencia científica que resuelva el misterio, un portavoz de el Vaticano anunció que la institución religiosa está preparando una guía – que será publicada en los próximos días – para informar lo que la Iglesia Católica sabe sobre los fenómenos sobrenaturales y para que los feligreses sepan cómo actuar en caso de ver una “aparición“. 

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento se publicará el próximo 17 de mayo. Su lanzamiento se anunciará en una conferencia de prensa, la cual será transmitida en vivo y contará con la participación del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Víctor Manuel Fernández. 

Comparta este artículo

El texto estará enfocado en 'apariciones' y fenómenos sobrenaturales.
El texto estará enfocado en “apariciones” y fenómenos sobrenaturales.Créditos: Freepik. 

¿Qué son las “apariciones” y los fenómenos sobrenaturales de los que habla el Vaticano?

La Iglesia Católica considera como “apariciones” los casos en los que determinadas personas tienen encuentros con santos o entidades divinas como la Virgen María o el mismo Jesús. Este tema se menciona en la Biblia, donde se relatan las apariciones de estas deidades a mortales; hasta la fecha, la religión católica mantiene la creencia de que estos roces con seres sobrenaturales pueden ocurrir.

De hecho, cuando los fieles reportan “apariciones“, estás suelen ser revisadas exhaustivamente por la Iglesia; los reportes son documentados y examinados por la oficina del obispo diocesano y luego enviadas a Roma para una mayor investigación.

La Biblia relata apariciones de santos. Foto: Archivo.

Cabe mencionar que el Vaticano constantemente comparte actualizaciones sobre las guías para investigar una “aparición”. La última vez que se hicieron modificaciones relacionadas con fenómenos sobrenaturales fue en el año 1978, cuando el Papa Pablo VI compartió el documento titulado “Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones”. 

¿Cuál es la última “aparición” que documentó el Vaticano?

Uno de los fenómenos sobrenaturales más recientes y populares, de la época moderna, es el llamada “Milagro de la Virgen de Fátima”, el cual ocurrió en el año 1917. En aquel entonces un grupo de campesinos en Portugal, quienes le pedían un milagro a la deidad, afirmaron haber presenciado cómo el sol se movía erráticamente por el cielo y producía colores radiantes durante varios minutos; este suceso fue considerado por la Iglesia como una de las “apariciones” de la Virgen de Fátima.  

El texto será publicado el 17 de mayo de 2024. Foto:Archivo.

Fue el Papa Pío XII, quien aprobó que este suceso fuera catalogado como “sobrenatural” para la Iglesia Católica y, una década después, se incluyó formalmente como una de las apariciones de la Virgen deFátima.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img