domingo, mayo 26, 2024

AztraZeneca reconoce que su vacuna contra COVID-19 sí puede provocar trombosis

La farmacéutica lo admitió ante un tribunal después de una demanda colectiva por personas afectadas por las dosis aplicadas durante la pandemia

Must Read

La farmacéutica británica AstraZeneca admitió este lunes 29 de abril ante un Tribunal de Justicia Británica que la vacuna que ofertó para combatir el riesgo por Covid-19 sí puede provocar trombosis, un padecimiento con potencial de peligro y que en algunos casos podría derivar en la muerte.

Así lo dio a conocer una investigación del diario británico The Telegraph en donde expuso la demanda colectiva de pacientes afectados por esta vacuna cuyos casos acabaron en lesiones y muertes, la queja llegó a oficializarse al grade de que la marca tuvo que develar el riesgo por la vacuna que aplicaron a la población en varias partes del mundo. 

Comparta este artículo

La vacuna de AstraZeneca tuvo buenos resultados en Reino Unido, al grado que se cree da inmunidad de por vida.
La vacuna de AstraZeneca tuvo buenos resultados en Reino Unido, al grado que se cree da inmunidad de por vida.Créditos: Foto: AP 

Además del diario y la demanda de los afectados, compañías y la Universidad de Oxford comenzaron una investigación en donde encontraron este particular efecto secundario obligando al gigante farmacéutico a admitir las lesiones y consecuencias en pacientes después de recibir una dosis. 

Actualmente AztraZeneca se distribuye de manera global como parte del combate contra el Covid-19 en 2021 después de que países de la Unión Europea sospecharan que había un riesgo y se negaran a distribuirla entre su población, tras este rechazo se regalaron dosis a países con bajos recursos para que más personas pudieran tener al menos una dosis por lo que en México las personas de tercera edad fueron las primeras en recibir este biológico. 

La misma farmacéutica había aclarado que los efectos serían diferentes de acuerdo con la edad del paciente por lo que se descartó el riesgo en quienes tienen más de 60 años.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img