domingo, mayo 26, 2024

Policía de Francia detiene a un adolescente que planeaba ataque terrorista en los Juegos Olímpicos 2024

Al conocer el plan del presunto ataque las autoridades arrestaron a la menor que planeaba el ataque

Must Read

Un chico adolescente de 16 años de edad, fue detenido en Marignier, en Alta Saboya, el lunes 22 de abril, pues se presume que preparaba un acto terrorista durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue denunciado luego de hacer algunos comentarios en redes sociales, supuestamente buscaba obtener elementos para fabricar un cinturón explosivo.

El joven fue detenido por la policía en casa de sus padres, en donde descubrieron varios documentos escritos a mano, así como una declaración de lealtad al Estado Islámico. Ante los investigadores, el joven admitió haber planeado cometer un acto terrorista suicida en La Défense durante los Juegos Olímpicos para morir mártir.

Comparta este artículo

Detuvieron a un adolescente que planeaba un ataque durante los Juegos Olímpicos.
Detuvieron a un adolescente que planeaba un ataque durante los Juegos Olímpicos. Créditos: AFP 

¿Por qué fue la supuesta amenaza de ataque?

Según información de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, se inició la investigación por el cargo de participación en asociación delictiva con miras a preparar delitos de lesiones personales. “La actual detención policial tiene como objetivo determinar, en relación con la personalidad de la persona detenida, la realidad del acto terrorista planeado y, en su caso, su estado de realización”.

Según información publicada en Sud Ouest, el menor admitió haber planeado cometer una “acción terrorista suicida” en Defensa durante los Juegos Olímpicos, con un rifle o un cinturón explosivo. “Su objetivo era entonces morir bajo las balas de la policía”, aunque aún no hay más información al respecto.

Un joven francés quedó en manos de la policía por un supuesto mensaje de ataque terrorista.
Crédito: archivo

Aseguran que hay más casos de amenazas

De acuerdo con The New York Times, las autoridades se encuentran preocupadas sobre la seguridad en eventos importantes como los Juegos Olímpicos, aunque generalmente se han centrado en amenazas físicas, como ataques terroristas. Pero a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo de los juegos, los organizadores olímpicos temen por su seguridad cibernética. 

Este tipo de crímenes ha crecido entre los adolescentes, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
Crédito: archivo

Aunque las autoridades parisinas, dijeron que están preparados para ataques como el que se registró en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img