martes, abril 30, 2024

Tensión en Medio Oriente: Irán advierte a EU que no defienda a Israel tras atentado en Damasco

Después del ataque al edificio consular de Irán en Siria, el ayatolá Seyed Ali Jamenei culpó a Israel y prometió tomar represalias

Must Read

El pasado lunes 1 de abril, un ataque en el edificio consular de Irán en Siria, ubicado en Damasco, dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que estaban ahí por una misión de asesoramiento. Al respecto, el ayatolá Seyed Ali Jamenei culpó a Israel y prometió tomar represalias.

Bajo esa lógica, advirtió que si Estados Unidos (EU) opta por tomar partido en este conflicto y defiende a Israel de las consecuencias del atentado que se vivió en la capital siria, el gobierno iraní considerará a EU como objetivo.

Comparta este artículo

Ayatolá Seyed Ali Jamenei lanza advertencia a Israel y EU
Ayatolá Seyed Ali Jamenei lanza advertencia a Israel y EUCréditos: AP 

Ayatolá Seyed Ali Jamenei promete acciones contra Israel

El máximo líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei condenó el ataque y recordó que lo que hizo el gobierno de Israel es, en esencia, un ataque a la soberanía de Irán, por lo que el país árabe tomará una represalia proporcional contra el Estado liderado por Benjamín Netanyahu.

El malvado régimen sionista cometió otro error al atacar el consulado de Irán en Siria. Los consulados y las embajadas en cualquier país se consideran el territorio del país que representa, y cuando atacan nuestro consulado, están atacando nuestro territorio”

Irán tomará represalias contra Israel Foto: AP

Bajo esa lógica, aseguró ante su pueblo que el “el malvado régimen cometió un error, por eso debe ser castigado, y sin duda será castigado” 

Además, decretó el luto nacional en Irán por la pérdida  del general de brigada Mohamad Reza Zahedi, alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes y su vice, el general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi, así como otros cinco asesores militares. 

Israel en estado de alerta máxima

Por su cuenta, Israel está en alerta máxima tras las amenazas de la potencia de Medio Oriente. “En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque”, dijo Daniel Hagari, vocero militar en Tel Aviv. 

Con información de HispanTV y UHN.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

AztraZeneca reconoce que su vacuna contra COVID-19 sí puede provocar trombosis

La farmacéutica británica AstraZeneca admitió este lunes 29 de abril ante un Tribunal de Justicia Británica que la vacuna que ofertó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img