sábado, abril 27, 2024

Caso TSE-TREP: Ministerio Público solicita antejuicio contra jueza Karen Chinchilla

La Jueza Chinchilla otorgó medida sustitutiva a favor de Irma Palencia, Gabriel Aguilera, Ranulfo Rojas y Mynor Franco, Magistrados titulares del TSE.

Must Read

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra la jueza Karen Chinchilla, del Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

Según la Fiscalía, Chinchilla por la posible comisión de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

Caso TREP: MP solicita antejuicio contra jueza Karen Chinchilla

Esta solicitud de retiro de inmunidad está relacionada a las investigaciones del caso TREP.

La jueza Karen Chinchilla otorgó medida sustitutiva a favor de los Magistrados del TSE, quienes están señalados de supuestas irregularidades en la adquisición  del sistema TREP, usado en los comicios generales de 2023.

Presentan recusación

La Fiscalía de Delitos Administrativos también solicitó la recusación de dicha jueza, en virtud de la resolución emitida el 14 de marzo de 2024, en la que se otorgó medida sustitutiva a favor de Irma Palencia, Gabriel Aguilera, Ranulfo Rojas y Mynor Franco, Magistrados titulares del TSE.

A criterio de la juez el MP si presentó indicios suficientes para ligar a proceso a los cuatro Magistrados, pero, señaló que los resultado de las Elecciones Generales 2023 no están bajo investigación ni cuestionamiento.

PUBLICIDAD

Además, enfatizó que los sindicados no obtuvieron beneficio por la compra del TREP, pero si hubo afección al Estado de Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img