domingo, abril 21, 2024

Barco destruye puente vehicular en Baltimore, Estados Unidos

Un carguero que navegaba por el río Patapsco en Baltimore, Maryland, impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, causando su desplome

Must Read

Los hechos ocurrieron a las 1:28 horas locales, cuando el navío, con bandera de Singapur, impactó el puente que, en menos de 20 segundos, se derrumbó completamente sobre el río. Instantes después, hubo una explosión en el barco, detallaron testigos.

Por lo menos siete automóviles que circulaban en ese momento por el puente cayeron al agua, por lo que las autoridades aún no han dado un estimado preliminar de víctimas, ni su estado de salud. Se cree que también 20 trabajadores se encontraban en ese momento en la escena del accidente.

Comparta este artículo

Un transitado puente vehicular que cruza el río Patapsco en BaltimoreEstados Unidos, colapsó luego de que uno de sus pilares fue impactado por un barco que transportaba contenedores. Aún se desconoce el número de víctimas.

El puente se desmoronó en segundos. Foto: Captura de pantalla

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X. 

Revelan primeros detalles del accidente

Por lo menos siete vehículos cayeron al agua después del impacto del buque Dalí, con bandera de Singapur, el cual derrumbó casi en su totalidad el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. 

La carga que aún queda al interior del barco dificulta las labores de rescate. Foto: Andrew Doyle

De acuerdo con declaraciones hechas por Matthew West, oficial de la Guardia Costera al canal local WTOP, el buque de carga se dirigía a Colombo, Sri Lanka, transportando contenedores desde el puerto norteamericano. 

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas tanto dentro del barco como de quienes circulaban por el puente, inaugurado en 1977 y que comunica dos de las zonas más populosas de la ciudad del norte de Estados Unidos. 

“Estoy al tanto del incidente en Key Bridge y voy en camino. He estado en contacto con el jefe Wallace del Departamento de Bomberos, el gobernador Wes Moore, el congresista Johnny Olszewski y Stuart Pittman, ejecutivo del condado. Personal de emergencia ya está realizando labores de rescate en el lugar”, señaló el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en su cuenta de X.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img