domingo, abril 21, 2024

Brasil retira a embajador y rompe relaciones diplomáticas con Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a consultas al funcionario Federico Meyer luego de que Lula da Silva calificará el conflicto como un "genocidio"

Must Read

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores, dio a conocer que Luiz Inacio Lula da Silva es considerado persona “non grata” en el territorio de Israel, esto tras las declaraciones del mandatario brasileño al calificar el conflicto con Hamás como un “genocidio” similar al que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial

Comparta este artículo

Créditos: AFP 

Así mismo, Brasil mandó a retirar su representación diplomática en el país de Medio Oriente, de modo que Federico Meyer cesará sus funciones como embajador.  Por su parte, Katz afirmó que Silva no será bienvenido hasta que retire sus comentarios “antisemitas”. 

Brasil retira a su embajador de Israel 
FOTO: Especial 

“No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es ‘persona non grata’ en Israel hasta que lo retire”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores israelí. 

Luz Inácio da Silva lamenta “genocidio” cometido por Israel 

Aunado a esto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló a Da Silva de banalizar el Holocausto, quien aseguró que el conflicto armado que sucede en la Franja de Gaza “no es una guerra, es un genocidio”. Agregó que lo que ocurre actualmente nunca había sucedido en la historia de la humanidad, en excepción con las decisiones que tomó Hitler en contra de los judíos durante 1942. 

El diplomático de Israel, quien es descendiente de sobrevivientes del Holocausto, citó a Meyer frente al Memorial del Holocausto ante la prensa para reprocharle sobre las declaraciones de Da Silva. Allí, le expuso fotos de los campos de concentración, en donde fueron víctimas millones judíos.   

El conflicto en Palestina ha dejado más de 20 mil muertos 
FOTO: Especial 

“Lo traje a un lugar que testifica mejor que cualquier otra cosa lo que los nazis y (Adolf) Hitler hicieron a los judíos, incluidos los miembros de mi familia”, afirmó Katz al embajador y frente a las cámaras de los periodistas. 

Tras la reprimenda, el presidente de Brasil ordenó a Itamary- Ministerio de Relaciones Exteriores- llamar a consultas al embajador, lo que supuso el retiro de su representación diplomática. El presidente brasileño afirmó durante una reunión industrial en San Pablo que su objetivo es establecer la paz y cesar el fuego en los conflictos armados. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img