domingo, junio 16, 2024

Cancelan Carnaval de Mazatenango por emergencia sanitaria

El aumento de casos de una extraña enfermedad neurológica llevó a las autoridades municipales a cancelar este importante evento.

Must Read

Mazatenango, Suchitepéquez, concetra los mayores casos de la enfermedad neurológica detectada en los últimos días por expertos, luego del ingreso masivo de pacientes a hospitales con los mismos síntomas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública decretaron ayer alerta epidemiológica para este departamento y otros más, como Retalhuleu y Escuintla, así como Coatepeque, Quetzaltenango. Bajo ese escenario, se recomendó a la población extremar cuidados con los alimentos y evitar asistir a reuniones masivas.

Cancelan Carnaval de Mazatenango por emergencia sanitaria

CARNAVAL DE MAZATENANGO, CANCELADO

En las próximas semanas se tenía planificado realizar este importante evento, que marca el inicio de las actividades de verano en Suchitepéquez. Se trata de un carnaval visto por miles de personas, entre vecinos, visitantes nacionales y extranjeros.

Por el alto riesgo que implica la masiva asistencia al evento, los organizadores decidieron cancelarlo.

El alcalde de Mazatenango, Carlos Estuardo Villagrán López, y su concejo municipal decidieron suspender el carnaval.

INSTAN A EXTREMAR CUIDADOS 

Las autoridades municipales, en medio del anuncio de la cancelación del evento, recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias, principalmente en la alimentación, ya que producto de la comida es que se detectaron los casos de esta extraña enfermedad neurológica.

“Debemos fortalecer la seguridad sanitaria, queremos y debemos apoyar a las autoridades de Salud. Sin embargo, la población debe poner de su parte y cuidarse”, dijo el alcalde.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img