La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó que el Organismo Ejecutivo se encuentra desarrollando un análisis jurídico a la invitación que hizo la Fiscal General, Consuelo Porras, al Presidente Bernardo Arévalo para reunirse en la sede del Ministerio Público.
“No, aún no ha decidido. Están haciendo un análisis jurídico. La convocatoria es para el 7 de febrero, aún tienen 8 días para evaluar y tomar la decisión”, respondió la Secretaria luego de consultar cual sería la decisión que tomó el mandatario.
Reuniones “frustradas”
Previo a que asumiera como presidente, Bernardo Arévalo dijo que dentro de sus primeras acciones como mandatario solicitaría la renuncia al cargo de Fiscal General a Consuelo Porras.
Ya como Presidente intentó en dos ocasiones poder reunirse con la jefa del Ministerio Público, pero han sido frustrados, según calificó Arévalo.
En conferencia de prensa, el Presidente Arévalo indicó que existe negativa por parte de Porras para la coordinación interinstitucional y recordó que la solicitud de renuncia esta “sobre la mesa”, deribado de ello, el Gobierno analiza que acciones legales puede emprender en contra de la Fiscal General.
Porras ha argumentado “autonomía” del MP, por esa razón no asistió a la primera reunión y en un segundo intento “frustrado” decidió retirarse por supuestos impedimentos legales.