sábado, julio 20, 2024

Semilla: “Acataremos la resolución de la Corte de Constitucionalidad”

La primera secretaria de la Junta Directiva del Congreso, Andrea Villagrán se pronunció al respecto.

Must Read
Semilla: “Acataremos la resolución de la Corte de Constitucionalidad”

La primera secretaria de la Junta Directiva del Congreso, Andrea Villagrán reaccionó ante la reciente resolución de la Corte de Constitucionalidad.

“Hemos sido recientemente notificados por medio de los medios de comunicación y pudimos leer la resolución por medio de lo que circuló en redes sociales. Nosotros somos respetuosos de la ley y de la resolución de la Corte de Constitucionalidad. Así que vamos a acatar lo que establece”, declaró.    

La parlamentaria declaró que ven con preocupación, lo que está haciendo la Corte de Constitucionalidad, en referencia a sus derechos políticos.

“Con respeto a nuestro mandato y sobre todo al orden constitucional vamos a acatar la resolución de la CC, sobre todo vamos a repetir el proceso tal como se establece”, señaló.

Nueva convocatoria

El amparo provisional de la CC deja sin efecto lo actuado por la Junta Directiva, por lo que se tendrá que hacer una nueva convocatoria, tomando en cuenta que, para este jueves 18 de enero de 2024, los diputados estaban convocados para la primera reunión de la X Legislatura.

“De igual forma estamos analizando los posibles escenarios ilegales para ver en que momento tenemos que hacer la convocatoria, para que no halla ninguna falta en el proceso. Lo que establece la resolución es que no tiene validez, lo actuado por la Junta Directiva. Entonces deja sin efecto la convocatoria que habíamos hecho, en las próximas horas lo haríamos o en las primeras horas del jueves”, (18 de enero de 2024), remarcó.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img