sábado, marzo 2, 2024

Juez aprueba la ejecución de un reo con gas nitrógeno y lo critican por ser un método cruel ¿en qué consiste?

Los abogados del prisionero piden que la ejecución se suspenda

Must Read

Un juez de Alabama, en Estados Unidos, aprobó el pasado miércoles 12 de enero que un reo sea ejecutado con gas nitrógeno, una medida que ha sido calificada como “cruel” por decenas de colectivos y por los abogados del sospechoso, quienes incluso acusan que se trata de una iniciativa experimental, por lo que piden que se suspenda la ejecución programada para el próximo 25 de enero del presente año. 

Comparta este artículo

Acusan que es una medida cruel.
Acusan que es una medida cruel.Créditos: Pixabay. 

El preso que será asesinado con gas nitrógeno es Kenneth Eugene Smith, quien será ejecutado el próximo 25 de enero. A través de medios locales, los abogados del preso aseguraron que el juez R. Austin Huffaker está utilizando a su cliente como un “conejillo de indias”, ya que aseguran que es un método de ejecución nunca probado. 

Kenneth Eugene Smith actualmente tiene 58 años. Foto: especial.

¿Cómo es la ejecución con gas nitrógeno?

De acuerdo con las autoridades de Alabama, el método de ejecución con gas nitrógeno consiste en ponerle al reo una mascarilla en la nariz y en la boca. De esta manera se remplaza el aire por nitrógeno, ocasionando así la muerte de la persona. Hasta ahora, solo tres estados de Estados Unidos han aprobado este método: Alabama, Mississippi y Oklahoma. No obstante, ninguna de estas entidades ha llevado a cabo una ejecución con gas nitrógeno.

El prisionero que será ejecutado con este método, Kenneth Eugene Smith fue acusado y sentenciado por asesinar a una mujer en 1968. De acuerdo con su sentencia, el prisionero y otro hombre fueron contratados por el esposo de la víctima, quien les pagó una fuerte suma de dinero a cambio de que asesinaran a su mujer. Aparentemente, el esposo de la mujer quería recibir el seguro de la víctima, 

Fue condenado por asesinar a una mujer en 1968. Foto: especial.

¿Cómo es morir por gas nitrógeno?

Especialistas han comentado que la inhalación de el gas nitrógeno puede ocasionar fatiga, mareos, dolor de cabeza, pérdida de aliento y eventual pérdida de la conciencia, hasta llegar a la muerte. Aparentemente, la muerte para las personas ejecutadas con este gas podría llegar en tan solo cuestión de minutos, por lo que cada vez más estados optan por aprobar este método. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img