domingo, junio 16, 2024

Se hunde ferri al transportar rastra con ganado en Sayaxché, Petén

El cabezal transportaba cerca de 100 animales. 

Must Read

El ferri que sirve para atravesar el río la Pasión en el municipio de Sayaxché, departamento de Petén se hundió el sábado 6 de enero por la noche, esto cuando transportaba un tráiler con ganado.

De acuerdo con reportes que surgieron desde el punto, el cabezal trasladaba aproximadamente 100 animales en una jaula, y cuando empezaron a desplazarse en el río, el ferri no soportó el peso y empezó a hundirse, dejando una parte del vehículo pesado en el agua.

Se hunde ferri al transportar rastra con ganado en Sayaxché, Petén

Debido a esta situación se indicó que varias reces que cayeron se ahogaron, pues pese a los esfuerzos de vecinos y lancheros no lograron rescatarlas, mientras que otras se encuentran a salvo, aunque se dispersaron.

También trabajaron duro para evitar que el cabezal quedara hundido en su totalidad.

Se sabe que el cabezal iba rumbo al municipio de La Libertad, de ese mismo departamento.

Pequeños ferris realizan los traslados 

Debido al incidente, pequeños ferris que operan en el río intensificaron su trabajo para realizar traslados al otro lado, incluyendo las ambulancias que llegaron al punto para apoyar en el rescate.

PUBLICIDAD

El incidente dejó pérdidas de animales, lo cual repercutirá en el tema económico para el propietario de la carga, pero hasta ahora no se reportaron personas heridas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img