domingo, abril 28, 2024

Mingob mantiene fortalecimiento de la estrategia de transformación policial

Ministro de Gobernación entregó 500 motocicletas y 24 camiones, e inauguró un polígono de tiro policial.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- El ministro de Gobernación, Byron René Bor, junto con el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, lideraron el acto protocolario con el que se materializó un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. La actividad se llevó a cabo en la Subdirección General de Apoyo y Logística, zona 6.

Mingob mantiene fortalecimiento de la estrategia de transformación policial

El ministro de Gobernación entregó 500 motocicletas y 24 camiones a la PNC. / Foto: Mingob

Durante la ceremonia, el ministro Bor Illescas expresó el firme compromiso de su cartera por impulsar el fortalecimiento institucional en pro de la seguridad comunitaria. Enfatizó sobre la importancia de este esfuerzo conjunto para lograr una convivencia pacífica en el país.

Entrega de motocicletas y camiones

Asimismo, con la entrega de 500 motocicletas, suman un total de 2 mil 110 en lo que va del año.  Esto marca un hito en la estrategia gubernamental para prevenir y controlar situaciones que afectan la seguridad de los ciudadanos. Además, se entregaron 24 camiones, los cuales se convertirán en herramientas fundamentales para la pronta respuesta y movilidad de las fuerzas de seguridad.

Avance en la dignificación policial

Igualmente, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la PNC cortaron la cinta para inaugurar el polígono de la institución. Asimismo, este nuevo espacio consolida la Estrategia de Transformación Policial, enfocada en el Eje Dignificación Policial.

La suma de estos esfuerzos no solo se limita a la entrega de vehículos. También, se extiende a la creación de espacios propicios para el entrenamiento y la mejora continua de las capacidades policiales. Además, esta estrategia integral busca consolidar una Guatemala más segura y fortalecer el vínculo de confianza entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img