viernes, julio 19, 2024

IMPACTANTES IMÁGENES: Así se vivieron las inundaciones que paralizaron a los habitantes de California

Se han reportado al menos ocho muertes relacionadas con tormentas en varios estados, de los EE.UU.

Must Read

Una tormenta al sur de California, en los Estados Unidos, afectó a miles de personas ya que provocó grandes inundaciones, la torrencial lluvia afectó el condado de Santa Bárbara, también la zona de noroeste de Los Ángeles, la ciudad de Oxnard y el condado de Ventura fueron las más afectadas ya que algunas partes de dichas ciudades quedaron bajó la lluvia, esta tormenta puede dar pie a que se inicie una temporada de lluvias rezagada. 

Las fuertes lluvias provocaron severas inundaciones en algunos cierres en las carreteras de estas ciudades, por lo que las autoridades decidieron tomar acciones y pidieron a la población que evacuaran lo antes posible ya que se pronostican más lluvias durante los próximos días. 

Comparta este artículo

Inundaciones en California amenazan a millones de personas
Inundaciones en California amenazan a millones de personas Créditos: X @NeuronaSV 

Las inundaciones en el condado de Ventura alcanzaron entre los 9 milímetros de profundidad. El departamento de bomberos del condado recibió 275 llamadas en cinco horas, un aumento asombroso de las 190 llamadas diarias estimadas. 

Alertan a ciudadanos por más lluvias e inundaciones para este fin de semana

El Sistema Meteorológico Nacional (NWS), advirtió de las inundaciones podrían tener una acumulaciòn de lluvia de 5 y 10 centímetros, durante el día, pero la mayor preocupación es que algunas zonas del sur de California,  recibirán esta cantidad de agua en apenas una hora, lo que provocará desbordamientos de ríos quebradas y riachuelos. 

Los Ángeles podría sufrir un diluvio equivalente a más de un mes de lluvia en sólo unos días. La mayor amenaza de inundaciones estará al norte de Los Ángeles, donde hay un nivel 3 de 4 de riesgo moderado de lluvias excesivas a lo largo de la costa central de California, incluyendo Santa Bárbara y Oxnard.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img