domingo, abril 28, 2024

La NASA capta un grupo de estrellas de 2 mil años luz con la sorprendente forma de un árbol de Navidad

Fue bautizado con el nombre “Cúmulo de Árbol de Navidad”. Fue captado por el observatorio de rayos X “Chandra”

Must Read

La NASA capturó la imagen de un conjunto de estrellas ubicadas a 2 mil 500 años luz de distancia de la Tierra cuya forma enalteció la temporada decembrina al formar un árbol de Navidad que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos se encargó de dar mayor realce al dotarlas de colores.

Comparta este artículo

La NASA colocó colores para enaltecer la forma del árbol de Navidad en el espacio.
La NASA colocó colores para enaltecer la forma del árbol de Navidad en el espacio.Créditos: NASA 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la agencia espacial estadounidense mostró una fotografía delárbol de navidad en el espacio que fue bautizado con el nombre “Cúmulo de Árbol de Navidad” que formaron el conjunto de estrellas identificadas como “NGC 2264”, que en las redes sociales creo fascinación.

arbol navidad nasa
El árbol en el espacio fue llamado “Cúmulo de Árbol de Navidad”. Foto: NASA

El “árbol de Navidad” tiene entre 1 y 5 millones de años

La imagen del árbol de Navidad de las estrellas fue captado por el observatorio de rayos X “Chandra” de la NASA y fue lanzada en X donde ha acumulado casi 2 millones de reenvíos. De acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos, las estrellas que formaron el arbolito tienen entre 1 y 5 millones de años de edad, según reportó la agencia en X:

“Estamos celebrando la temporada navideña con una nueva imagen del “Clúster de árboles de Navidad”, ¡completa con luces parpadeantes! Este grupo de estrellas jóvenes, de aproximadamente 1 a 5 millones de años, se encuentra a unos 2.500 años luz de la Tierra. ¡Felices fiestas, fans del espacio!”, escribió el observatorio “Chandra”.

nasa
El árbol de Navidad fue captado en el espacio por el Observatorio Chandra. Foto: X @chandraxray

El “Cúmulo de Árbol de Navidad” está localizado en la constelación de “Monoceros” dentro de la Vía Láctea a unos 2 mil 500 años luz de la Tierra, todas la estrellas tiene varios tamaños, pero en conjunto simulan la silueta de la emblemática forma que da identidad a la Navidad. 

Para dar mayor realce a la imagen del “Cúmulo de Árbol de Navidad”, la NASA se encargó de realizar una versión animada de las estrellas al dotarlas de color e incluso de movimiento al convertirlo en un gif para simular una serie de lucesitas con las que se adorna el árbol de Navidad en los hogares. https://d-39298530711552701064.ampproject.net/2312012346000/frame.html

Y aunque las estrellas jóvenes como las que forman el árbol de Navidad son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X, además de otros tipos de variaciones que generan que tengan distintos tipos de luz, en este caso la NASA aclaró que la imagen fue modificada con la animación para simular aún más que se trata del símbolo de los festejos decembrinos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img