La NASA capturó la imagen de un conjunto de estrellas ubicadas a 2 mil 500 años luz de distancia de la Tierra cuya forma enalteció la temporada decembrina al formar un árbol de Navidad que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos se encargó de dar mayor realce al dotarlas de colores.
Comparta este artículo
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la agencia espacial estadounidense mostró una fotografía delárbol de navidad en el espacio que fue bautizado con el nombre “Cúmulo de Árbol de Navidad” que formaron el conjunto de estrellas identificadas como “NGC 2264”, que en las redes sociales creo fascinación.
El “árbol de Navidad” tiene entre 1 y 5 millones de años
La imagen del árbol de Navidad de las estrellas fue captado por el observatorio de rayos X “Chandra” de la NASA y fue lanzada en X donde ha acumulado casi 2 millones de reenvíos. De acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos, las estrellas que formaron el arbolito tienen entre 1 y 5 millones de años de edad, según reportó la agencia en X:
“Estamos celebrando la temporada navideña con una nueva imagen del “Clúster de árboles de Navidad”, ¡completa con luces parpadeantes! Este grupo de estrellas jóvenes, de aproximadamente 1 a 5 millones de años, se encuentra a unos 2.500 años luz de la Tierra. ¡Felices fiestas, fans del espacio!”, escribió el observatorio “Chandra”.
El “Cúmulo de Árbol de Navidad” está localizado en la constelación de “Monoceros” dentro de la Vía Láctea a unos 2 mil 500 años luz de la Tierra, todas la estrellas tiene varios tamaños, pero en conjunto simulan la silueta de la emblemática forma que da identidad a la Navidad.
Para dar mayor realce a la imagen del “Cúmulo de Árbol de Navidad”, la NASA se encargó de realizar una versión animada de las estrellas al dotarlas de color e incluso de movimiento al convertirlo en un gif para simular una serie de lucesitas con las que se adorna el árbol de Navidad en los hogares. https://d-39298530711552701064.ampproject.net/2312012346000/frame.html
Y aunque las estrellas jóvenes como las que forman el árbol de Navidad son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X, además de otros tipos de variaciones que generan que tengan distintos tipos de luz, en este caso la NASA aclaró que la imagen fue modificada con la animación para simular aún más que se trata del símbolo de los festejos decembrinos.