viernes, julio 19, 2024

Avance significativo en la sanidad agropecuaria de Guatemala

Estas nuevas instalaciones representan un avance en la infraestructura y un compromiso firme con la sanidad agropecuaria

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).- En un evento destacado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en su sede del edificio La Ceiba, kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, se llevó a cabo la entrega de laboratorios móviles y el inicio de la construcción del Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal y Animal. Estas nuevas instalaciones no solo representan un avance en la infraestructura, sino también un compromiso firme con la sanidad agropecuaria.

Guatemala avanza en la implementación de acciones cruciales para garantizar la sanidad agropecuaria. Se colocó la primera piedra del Centro Regional de Diagnóstico Agropecuario e Innovación Agrícola, en Bárcena, Villa Nueva. Este proyecto integral contempla cuatro modernos laboratorios especializados.

Avance significativo en la sanidad agropecuaria de Guatemala

La capacidad de respuesta inmediata de los laboratorios móviles fortalecerá la posición del país para enfrentar y controlar eventos sanitarios / Foto: Álvaro Interiano 

El evento también marcó la entrega de dos camiones convertidos en unidades de laboratorios móviles, con una inversión de Q2 millones 300 mil. Además, estas unidades permitirán realizar pruebas de diagnóstico rápido en campo. Además, fortalecerán la capacidad de respuesta ante posibles amenazas y contribuirán a la protección de los cultivos y la salud animal en el país.

Colaboración con OIRSA

La Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) se destaca como un socio estratégico en este proyecto. Además, OIRSA ha sido fundamental en la consolidación de la sanidad agropecuaria en Guatemala. Nidia Estela Sandoval de España, representante de OIRSA, resalta la importancia de contar con laboratorios de referencia para fortalecer el sistema de vigilancia y el estatus fito y zoosanitario del país.

La sanidad agropecuaria no solo es esencial para Guatemala sino para el mundo entero. Asimismo, estos avances marcan un hito en el compromiso del MAGA y sus socios para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los cultivos en Guatemala.

Asimismo, la capacidad de respuesta inmediata de los laboratorios móviles fortalecerá la posición del país para enfrentar y controlar eventos sanitarios en el ámbito agrícola y ganadero.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img