viernes, junio 21, 2024

Alertan por brote de salmonela en melones mexicanos; ocho personas han muerto en Estados Unidos

Las autoridades ya se encuentran retirando los productos, para evitar que se incrementen los casos

Must Read

Ocho personas, originarias de Estados Unidos y Canadá han muerto tras comer melones mexicanos presuntamente contaminados con salmonela. De acuerdo con información de medios locales, los pacientes enfermaron luego de adquirir la fruta en los supermercados locales. Actualmente, las autoridades ya se encuentran retirando los productos, para evitar que se incrementen los casos.

Comparta este artículo

La fruta presuntamente sería originaria de México.
La fruta presuntamente sería originaria de México.Créditos: Freepik. 

En total, Estados Unidos informó que hay más de 230 personas infectadas con salmonela, de las cuales se hospitalizaron a 96. Por su parte, Canadá explicó que en el país hay más de 129 casos y 44 hospitalizaciones. Mientras que ambos países registran, en conjunto, un total de ocho muertes por salmonela. 

Al menos 230 personas se han infectado en Estados Unidos. Foto: especial.

¿Los melones contaminados son originarios de México?

Elementos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México dieron a conocer que actualmente se está revisando la seguridad de los melones, ya que podrían estar relacionados con los casos de salmonelaque se han reportado en Estados Unidos y Canadá. Las autoridades sospechan de los melones producidos en Guaymas, Sonora, los cuales presuntamente serían los responsables del brote de salmonela.

Hasta ahora, no se ha corroborado que los melones sean mexicanos; no obstante, las autoridades de Canadá aseguran que la fruta procedente de Sonora sería la responsable de los crecientes contagios. 

La enfermedad se manifiesta entre 6 y 72 horas después de la ingesta. Foto: especial.

¿Qué es la salmonela y sus síntomas?

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salmonela es una bacteria omnipresente y resistente que puede sobrevivir durante varias semanas en un ambiente seco y varios meses en agua. Se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos. Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas  después de la ingesta.  

Se contagia de las siguientes maneras: 

  • Por ingesta de animales comestibles como las aves de corral, los porcinos y vacunos.
  • También en mascotas, como gatos, perros, pájaros y reptiles como las tortugas.
  • Las personas contraen la enfermedad lo hacen a través del consumo de alimentos contaminados de origen animal (principalmente huevos, carne, aves de corral y leche), aunque también hay otros alimentos que se han vinculado a la transmisión, como por ejemplo las hortalizas contaminadas por estiércol.
  • También pueden transmitirse entre las personas por vía fecal-oral.
  • Se pueden producir casos cuando las personas entran en contacto con animales infectados, incluidas las mascotas. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante

Llegó el verano y también las lluvias, estamos seguros de que esta mañana fuiste sorprendido por el clima y con ello tu outfit fue...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img