sábado, abril 27, 2024

Presentan mejoras del Centro Deportivo y Recreativo Erick Bernabé Barrondo García

El Ministerio de Cultura y Deportes destinó más de 34 millones de quetzales para las mejoras.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 29 nov. (AGN).- El Centro Deportivo y Recreativo Erick Bernabé Barrondo García, en la colonia Ciudad de Plata II, zona 7 de la ciudad de Guatemala, experimentó una notable transformación con la entrega oficial de nuevas instalaciones, liderada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En la presentación de las mejoras, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el viceministro del Deporte y la Recreación, José Grijalva; el administrador general, Francisco Quezada, y el atleta guatemalteco Erick Barrondo.

Corte de la cinta del Centro Deportivo Erick Barrondo. / Foto: Carlos Jacinto.

Corte de la cinta del Centro Deportivo Erick Barrondo. / Foto: Carlos Jacinto.

La jornada inaugural comenzó con un recorrido especial. En este punto, el presidente Giammattei y otras autoridades exploraron las instalaciones recién mejoradas.

Ahora, los ciudadanos podrán disfrutar del inicio de una etapa renovada para este centro recreativo.

Más espacios, más oportunidades

Con una inversión superior a los 34 millones de quetzales por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, el centro ahora ofrece más de 23 áreas de entretenimiento, recreación y aprendizaje distribuidas en 670 mil 320 metros cuadrados de terreno. Este espacio, que atrae a más de 600 mil visitantes anualmente, se ha convertido en un epicentro de actividades para la comunidad.

Las mejoras incluyen pistas de bicicrós y BMX, resultado de la colaboración entre el Ejército de Guatemala y la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Destacando el compromiso con la inclusión, se inauguró un innovador polideportivo acondicionado para el deporte adaptado, permitiendo a personas con discapacidad disfrutar de actividades como futbol, baloncesto y voleibol.

Naturaleza en el Corazón del Recreo

Con el respaldo de la Asociación de Orquideología de Guatemala, se creó el primer santuario de orquídeas. Más de 25 especies de estas plantas ahora adornan el bosque del parque, proporcionando un toque de naturaleza y biodiversidad.

Estas mejoras reflejan el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei en la promoción de espacios que fomenten la integración social, la sana recreación y la convivencia. El Centro Deportivo y Recreativo Erick Bernabé Barrondo García se erige como un símbolo de progreso y bienestar para la comunidad guatemalteca.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img