miércoles, abril 24, 2024

Mintrab presenta actualización de la plataforma electrónica Tu Empleo

La herramienta digital da acceso fácil y rápido a la población en busca de oportunidades laborales.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) presentó este lunes la actualización de la plataforma Tu Empleo.

Por medio del Viceministerio de Trabajo y la Dirección General de Empleo, el Mintrab busca fortalecer las estrategias que permitan acercar servicios y brindar nuevas oportunidades laborales a los guatemaltecos.

Plataforma digital Tu Empleo está disponible para la población. /Foto: Noé Pérez

Plataforma digital Tu Empleo está disponible para la población. /Foto: Noé Pérez

En ese sentido, el ministro Rafael Rodríguez explicó que con esta herramienta la población podrá hacer las consultas necesarias.

Además, Rodríguez destacó que la actualización de la plataforma se llevó a cabo gracias a los esfuerzos del equipo del Mintrab:

Esto fue una tarea que ha llevado varios años. Cómo poder llevar a una plataforma todo el conocimiento que hemos ido adquiriendo. Esto con el objetivo de que fuera fácil acceder a los servicios. 

Sobre la nueva plataforma

De acuerdo con las autoridades del Mintrab, se trata de una herramienta electrónica innovadora diseñada para unir a quienes ofrecen oportunidades laborales y quienes buscan optar a un trabajo formal y digno.

Ante esto, la viceministra de Trabajo, Geovanna Salazar, explicó que la plataforma ya estaba en funcionamiento, y con el fin de mejorar la atención se le hicieron mejoras.

Es una plataforma que ya existía en el Ministerio de Trabajo, pero se necesitaba que se le hicieran reformas y modificaciones para hacerla más ágil y sencilla para la población. 

Entre los servicios que se brindadn por medio de la herramienta están las oportunidades de trabajo temporal en el extranjero y becas Mi Primer Empleo. Asimismo, podrán tener acceso a ferias, Kioscos de Empleo, sección para capacitaciones y formaciones, entre otras.

La plataforma permite acceso directo a todos los servicios y la respuesta ágil a las consultas de los usuarios que pueden ingresar desde cualquier dispositivo inteligente.

Los guatemaltecos podrán explorar a los distintos ofertantes de empleo, postularse y ofrecer sus capacidades para conseguir un trabajo acorde a sus habilidades y metas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img