sábado, marzo 2, 2024

Descubren más de 48 especies de arañas en Australia

Un grupo de expertos del Museo de Queensland en Australia, ha catalogado 48 especies de arañas cazadoras terrestres hasta ahora desconocidas; según un estudio publicado en la revista Zootaxa.

Must Read

Han descubierto artrópodos pertenecientes a la familia ‘Miturgidae’ en varias regiones de Australia. Asimismo, estos arácnidos, que tienen preferencia por los lugares secos como; desiertos, bosques de eucaliptos y brezales costeros, revelan la asombrosa diversidad de su hábitat.

Foto: Arañas en Australia /cortesía
Foto: Arañas en Australia /cortesía

«Las especies recientemente descritas tienen una longitud corporal de hasta 10 milímetros y son arañas nocturnas y de rápido movimiento«; precisó el autor principal del estudio, el doctor Robert Raven.

Foto: Arañas en Australia /cortesía
Foto: Arañas en Australia /cortesía

Por otro lado, algunas de las arañas descubiertas, recibieron el nombre de los miembros del equipo que participaron en su búsqueda, entre ellos; la ex guardabosques Stacey Thomson (‘Miturgopelma rangerstaceyae’), la investigadora y aracnóloga alemana Barbara Baehr (‘Miturgopelma baehrae’) y la fotógrafa Caitlin Henderson (‘Miturgopelma caitlinae’), informa Phys.org.

Arañas en Australia

La declaración de Thomson, en la que expresa su honor al tener una especie de araña nombrada en su honor, resalta la conexión única entre la científica y la criatura recién descubierta. Sus palabras, recogidas por la cadena local ABC, subrayan la importancia y el significado que tiene para ella esta distinción científica.

Al referirse a ‘Miturgopelma rangerstaceyae’ como un «cazador de sapos nocturno y veloz», Thomson proporciona detalles fascinantes sobre el comportamiento y las características de esta araña en particular, destacando su papel en el ecosistema.

La elección de su nombre para la especie también podría sugerir una afinidad especial entre Thomson y el mundo natural, así como un reconocimiento de su dedicación a la investigación y la comprensión de la vida silvestre. Además, la mención de la rapidez y la actividad nocturna de la araña agrega una capa adicional de intriga, revelando la naturaleza dinámica y especializada de esta criatura que ahora lleva el nombre de la científica.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img