jueves, mayo 30, 2024

MP presenta antejuicio contra Bernardo Arévalo y Karin Herrera

El binomio electo esta señalado dentro del caso “Toma de la USAC: Botín Político”.

Must Read

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio Público (MP), presentó este viernes 17 de noviembre seis solicitudes de antejuicio, dentro de ellas las Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

El binomio supuestamente esta implicado dentro del caso “Toma de la USAC: Botín Político”.

MP presenta antejuicio contra Bernardo Arévalo y Karin Herrera

Entre los señalados también se encuentran diputados del de Semilla, el MP busca poder avanzar en las pesquisas, en el caso que fue presentado el pasado jueves.

  • Carlos Alberto Barreda Taracena, actual diputado al Congreso de la República, del partido político VOS.
  • Raúl Amílcar Barrera Robles, ciudadano electo al cargo de diputado al Congreso por el partido Movimiento Semilla.
  • Samuel Andrés Pérez Álvarez, actual diputado al Congreso de la República y reelecto en el cargo por el partido Semilla.
  • Adán Pérez y Pérez, actual diputado al Congreso por el partido Movimiento Político WINAQ.

El caso contra el binomio electo

El jefe de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, Saul Sánchez informó que en las próximas horas estará presentando la solicitud de antejuicio contra el binomio electo, Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

Sánchez explicó que ambos participaron en la “toma violenta” de la Universidad de San Carlos de Guatemala y que utilizaron como plataforma política para su candidatura en los comicios anteriores, situación que a su parecer esta “materializado en todas las redes sociales”.

El Fiscal indicó que esta investigación se inició de oficio y se tomó como base publicaciones en redes sociales, “un sin número de publicaciones con concordancia lógica de las acciones ilícitas cometidas por estas personas”.

También se solicitó el antejuicio contra actuales diputados, explicó que los diputados Aldo Dávila y Carlos Barreda, del partido VOS, llegaron al campus, pero también en la investigación se verificaron imágenes publicadas. También esta involucrados los diputados Román Castellanos y Samuel Pérez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img