miércoles, abril 24, 2024

Proceso de transición marca un logro de la actual administración

Este proceso de transición se ha calificado como histórico debido al compromiso de las autoridades involucradas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- En conferencia de prensa, la Comisión de Transición de Gobierno detalló sobre el avance de dicho proceso. Las autoridades señalaron diversos factores que marcan un logro de la actual administración.

Proceso de transición marca un logro para la actual administración. / Foto: Noé Pérez.

Proceso de transición marca un logro para la actual administración. / Foto: Noé Pérez.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López Oliva, explicó sobre el desarrollo de la transición.

Hemos entrado a la recta final de la presente etapa del proceso, cuyo cierre está previsto para la última semana de noviembre.  

Proceso histórico

Este proceso de transición se ha calificado como histórico debido al compromiso de las autoridades involucradas. De acuerdo con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, los esfuerzos desarrollados han sido exitosos para el país.

Consideramos que es muy exitoso el proceso de estos dos meses que llevamos de transición. 

Asimismo, explicó que las autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresaron comentarios positivos de la transición y ha instado a Guatemala a recopilar información para que esta metodología puedan adoptarla otros países.

Es importante resaltar la exhortativa de la OEA de poder documentar de forma ordenada este proceso. El objetivo es que este ejercicio pueda ser emulado y poder enseñar lo que estamos haciendo en Guatemala a otros países de la región.

Por primera vez, se han desarrollado estrategias para llevar a cabo una transición ordenada, oportuna y transparente. La actual administración ha reafirmado su compromiso al entregar toda la información necesaria y brindar las herramientas adecuadas al  binomio electo.

Muestra de dicho compromiso fue la creación de una plataforma digital en la que se encuentra toda la información de las instituciones que conforman el Estado. Ante esto, la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Vilchez, detalló sobre esta herramienta innovadora que brinda información oportuna.

Es la primera vez que existe una plataforma de este tipo. Nunca antes en la historia, ni en los países de la región, es parte de las sugerencias que tuvimos de parte de la Cepal para hacer un proceso innovador. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img