jueves, mayo 30, 2024

“De ser necesario” volverán a las calles, aseguran “Autoridades Ancestrales” de los pueblos indígenas

Con 35 días de manifestaciones cumplidos, las autoridades ancestrales anuncian que se encuentran en asamblea permanente.

Must Read

Las autoridades indígenas difundieron un comunicado para informar que siguen en asamblea permanente y “de ser necesario”, harán movilizaciones “de forma masiva”, como lo hicieron del 11 al 14 de octubre, cuando se registraron bloqueos a nivel nacional.

Así mismo, indicaron que están atentos ante cualquier resolución que pueda emanar de la Corte Suprema de Justicia, por lo que están dispuestos a tomar las “acciones que correspondan”.

“De ser necesario” volverán a las calles, aseguran pueblos indígenas

Dentro de este documento, los pueblos ancestrales agradecieron las muestras de apoyo obtenidas desde distintas zonas, colonias y municipios del departamento de Guatemala.

“Esto representa un hecho y un paso histórico en la construcción de la paz y la reconciliación de nuestro país”, expresaron.  

También lanzaron una invitación a los distintos sectores del país, para continuar en resistencia para defender la democracia.

PUBLICIDAD

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img