miércoles, mayo 22, 2024

Lanzan «Now and Then», canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial

“Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de los Beatles”.

Must Read

Un tema que incluye la voz de todos los integrantes de la famosa banda británica, The Beatles está en las plataformas de streaming como YouTube o Spotify, titulada Now and Then, el último y nuevo tema de la agrupación. La canción Now and Then, descrita como el último tema de The Beatles e interpretada por John Lennon, se presentó este jueves 2 de noviembre.

Este emotivo lanzamiento ha sido posible gracias a la intervención tecnológica. Lennon compuso y grabó la canción en su casa en Nueva York a finales de la década de 1970, y la demo fue entregada por su esposa, Yoko Ono, a los miembros restantes de The Beatles en 1994.

Lanzan
Foto: Lanzan “Now and Then”, canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial / Cortesía

Luego de la muerte de Lennon en 1980 y la de George Harrison en 2001, la canción quedó guardada en un armario durante años. Finalmente, más de dos décadas después, Paul McCartney y Ringo Starr retomaron el trabajo en el tema utilizando inteligencia artificial para aislar la voz de Lennon en el demo de la canción.

Así es “Now and Then”, la última canción de The Beatles

A través de un comunicado, Sir Paul McCartney compartió su emoción de volver a escuchar la voz de Lennon, sobre todo cuando han pasado más de 40 años desde que el célebre músico fue asesinado por Mark David Chapman.

Lanzan "Now and Then", canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial
Foto: Lanzan «Now and Then», canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial / Cortesía

“Fue increíblemente conmovedor oírles trabajar juntos después de todos los años que mi padre había estado ausente. Es la última canción que mi padre y Paul, y George, y Ringo, harán juntos”, declaró el hijo mayor de John en entrevista para CNN.

Allí, gracias a la tecnología de punta, tenemos a un John Lennon pisando los 40 años a fines de 1970 en su apartamento neoyorkino del Dakota, a George Harrison a sus 52 en el estudio personal de McCartney, quien regrabó casi todas sus partes en el mismo lugar el año pasado a los 81, al igual que Ringo Starr, 82, desde su estudio personal Los Ángeles.

Una canción con mucho recorrido

Y la historia de Now and Then es vieja, y no solo porque data del último tramo de los’70 y se emparenta con las canciones que Lennon compuso y grabó de forma básica en su hogar, como Free as a Bird y Real Love, los dos temas en su momento terminados por los Threetles (es decir: Paul, George y Ringo). Porque todo esto se remonta al proyecto Anthology (1995-1996).

En su conferencia de prensa de diciembre en 1993 en suelo argentino, McCartney había anunciado que a principios del año próximo los sobrevivientes se iban a reunir con vistas a grabar música instrumental para un documental.

Lanzan "Now and Then", canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial
Foto: Lanzan «Now and Then», canción de The Beatles terminada con Inteligencia Artificial / Cortesía

Infobae

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img