domingo, mayo 26, 2024

3 trucos para doblar ropa y ocupar menos espacio en la maleta de viaje

Ahorrar espacio cuando se trata de guardar la ropa que se llevará a un paseo o vacaciones puede resultar un gran desafío

Must Read

Gladis Balbastro

GLADIS BALBASTRO

ESTILO DE VIDA·20/6/2023 · 09:59 HS

Comparta este artículo

Se puede ahorrar espacio en el equipaje.
Se puede ahorrar espacio en el equipaje. Créditos: Freepick 

Ya empieza el invierno, la época perfecta en la que muchas personas aprovechan para salir a vacacionar y disfrutar de algún sonadlo pues hay quienes desean alejarse del calor y acudir a paisajes boscosos, todo depende del gusto o las preferencias de quien esté planeando la escapada.

Una de las cosas que son necesarias incluso para aquellos que viajan ligero, es la maleta, pues es el elemento en donde se guarda la ropa y los accesorios de los que se harán uso durante los días que se realice el paseo, ya que en muchas ocasiones no se hace una medición de lo que cabe en el equipaje y se omiten prendas esenciales o se llega a pagar dinero extra.

Para eso existen diversos métodos que ayudan a ordenar las ideas para saber lo que se debe llevar, una de las primeras cosas que es importante es realizar una lista de las prendas que serán utilizadas, optimizar y crear los atuendos que vestirán en los recorridos, también es importante conocer si los hoteles ofrecen toallas, secadora para el pelo o incluso shampoo o será necesario llevar lo propio.

3 consejos para hacer una buena maleta

Lo primero que se debe empacar es lo más pesado, libros y zapatos van en el fondo de la maleta, después seguir con lo ligero, como bolsas, blusas, chamarras, pantalones, trajes de baño y además este orden ayuda a que las prendas no se arruguen con facilidad y no se sufra por plancha para ropa.

Los zapatos y las prendas se separan.  Pinterest

No dobles, enrolla

Una de las propuestas más interesantes para crear más espacio en la maleta es no doblar la ropa, sino enrollar los tops, pantalones, blusas y más, pues además la técnica previene arrugas, hay que estar conscientes que incluso hay telas difíciles de manejar por lo que también es importante que cuando se llegue al destino sean las primeras que se sacudan y se cuelguen de ser posible.

Enrolla la ropa en lugar de doblarla. Pinterest

Aprovecha cualquier pequeño espacio

Los zapatos es de los objetos que más espacio utilizan en la maleta, pero esto no debe ser un impedimento para que todo quepa con facilidad, una recomendación según el portal Glamour, es la de meter tenis individualmente en la maleta y enseguida tomar los calcetines y guardarlos dentro de esto, así se evitará que se aplaste y también se aprovechará ese pequeño hueco disponible.

Cuando se arregla de manera convencional cabe menos ropa. Pinterest
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img