domingo, mayo 26, 2024

¿Estás triste? Estos alimentos te harán producir serotonina a lo grande, aumentando así tus niveles de felicidad

Basta de comer helado y sumirte en la depresión, estos son los productos que debes ingerir cuando estás nostálgico y comienzas a recordar todos los malos momentos que viviste a lado de tu ex

Must Read

Hay ocasiones en las que por más que te esfuerces en encontrarle el lado positivo a la vida, simplemente no puedes conseguir sonreír, ya sea porque los recuerdos nublan tu visión del futuro o porque las cosas no están saliendo como tú esperabas, en cualquier caso siempre es recomendable consultar con un especialista para descartar que estés atravesando un cuadro de depresión, ansiedad u otro padecimiento mental. Aunque, como acción inmediata, algo que puedes hacer para recuperar tu estado de ánimo es incluir ciertos productos en tu dieta, mismos que pueden ayudarte a incrementar la serotonina en tu organismo.

Al igual que la falta de dopamina, la reducción de serotonina se relaciona con la aparición del trastorno depresivo, la ansiedad e incluso problemas para conciliar el sueño, por lo cual, siempre es importante cuidar que esta esté en niveles adecuados en tu organismo, ya que así será más difícil que el sentimiento de tristeza te termine tumbado los planes que tienes para tu día a día.

Comparta este artículo

Curiosamente, el helado no es uno de los alimentos que se recomiendan para elevar tu estado de ánimo
Curiosamente, el helado no es uno de los alimentos que se recomiendan para elevar tu estado de ánimoCréditos: Pexels 

Alimentos ricos en serotonina para ser feliz

Para estar feliz no necesitas comerte un panque mágico, ni consumir bebidas alcohólicas, ya que de hecho, estas son depresoras y más que ayudarte a olvidar, te harán ver dobles tus problemas. En cambio, existe una lista de alimentos que te puede ayudar a ver la vida con otra óptica, tal vez no color de rosa, pero sí menos gris de lo que aparenta ser, algo que ayudará a mejorar tu estado de humor.

En primer lugar tenemos los lácteos, no de en balde en las películas se suele ver a personas consumiendo helado cuando están en su “momento canónico”. Sin embargo, para evitar tener una ingesta tan grande de calorías, la recomendación es que tomes un vaso de leche antes de dormir, algo que te ayudará a conciliar el sueño y propiciará un incremento en la serotonina de tu cuerpo.

Si estás enfrentando una mala racha que te pone triste, será mejor que incluyas estos productos en tu alimentación / Pinterest: @LaMenteMaravillosa

Y si al día siguiente todavía “andas bajoneado” también puedes incluir en tu desayuno una tortilla de huevo acompañada de pan integral, algo que te ayudará a producir colesterol bueno en tu sangre y a tener mejor humor, esto gracias a que la yema es rica en triptófano, aminoácido que ayuda a producir la serotonina.

Tomar leche puede ayudarte a ver el lado positivo de la vida / Pinterest: @ingridpegueroo

En caso de que quieras una alternativa dulce, el plátano será tu opción favorita, ya que además de ser una excelente fuente de fibra, minerales y vitamina, es rico en triptófano, el cual, también genera un efecto calmante sobre el sistema nervioso, fomentando que el estado de ánimo se incline hacia lo optimista y se logre conseguir un sueño reparador.

Recuerda que muchos consideran que el chocolate es el sustituto del amor / Pinterest: @freepik

El cacao no podía faltar en este listado, pero ojo, lo mejor es que lo consumas en su presentación más pura o en chocolate negro, ya que así será más rico en triptófano, el cual se encarga de aumentar los niveles de serotonina en tu cuerpo. Sin mencionar que, el cacao, contiene cafeína y feniletilamina, sustancia que puede ayudar a mejorar nuestro sentido del humor de una manera bastante orgánica.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img