El presidente electo, Bernardo Arévalo se pronunció ante actos vandálicos y violentos dentro de las manifestaciones, por lo que denunció la existencia de grupos de choque e infiltrados que están perturbando la esencia de las manifestaciones.
Arévalo responsabilizó a la Fiscal General, Consuelo Porras y al Ministerio Público a incitar a la violencia para reprimir las manifestaciones pacíficas.
Agregó que esto es parte de un plan que pretende deslegitimar las manifestaciones sociales, a través de un ambiente de tensión que permita decretar un estado de excepción, con el fin de limitar las libertades públicas.
Bernardo Arévalo @BArevalodeLeon
¡Rechacemos la violencia y el vandalismo! Las manifestaciones deben permanecer pacíficas y debemos rechazar la violencia de los grupos de choque e infiltrados. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos en la búsqueda de la paz duradera, que parte de la voluntad política y que requiere de acciones inmediatas: el cese a la persecución política ilegal, el respeto a los derechos de la población y la renuncia de los funcionarios corruptos y golpistas.
Llama a rechar la violencia y exigir renuncia de funcionarios públicos.
Arévalo indicó que las manifestaciones deben permanecer pacíficas, así mismo llamó a los manifestantes a rechazar la violencia de los grupos de choque e infiltrados.
“Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos en la búsqueda de la paz duradera, que parte de la voluntad política y que requiere de acciones inmediatas: el cese a la persecución política ilegal, el respeto a los derechos de la población y la renuncia de los funcionarios corruptos y golpistas”, puntualizó el presidente electo.
Este lunes se cumple una semana desde que los 48 Cantones se organizaron y salieron a las carreteras a exigir cambios de fondo en el actuar del MP.