miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno de la República fija postura sobre las manifestaciones

"El derecho constitucional a la manifestación pacífica, no debe de atentar contra la integridad, el derecho a la vida ni la locomoción", indican en un comunicado.

Must Read

“El derecho constitucional a la manifestación pacífica, no debe de atentar contra la integridad, el derecho a la vida ni la locomoción”, indican en un comunicado.

Gobierno fija postura sobre las manifestaciones

Como habían anunciado, varias agrupaciones participan en las manifestaciones y bloqueos desde el pasado lunes 2 de octubre. Los inconformes continúan con las medidas de hecho por tercer día consecutivo, impidiendo el paso vehicular en diferentes puntos del territorio nacional, afectando a miles de guatemaltecos.

Este miércoles 4 de octubre, el Gobierno de Guatemala emitió un comunicado exigiendo el respeto de la libre locomoción.  

“Que el derecho constitucional a la manifestación pacífica, no debe de atentar contra la integridad, el derecho a la vida, ni la libre locomoción de los guatemaltecos.  Tal como ha ocurrido en recientes días”, dice parte del comunicado.

Además, señala que las medidas de hecho privan los derechos elementales como el acceso a la salud, obligando en algunos casos a exponer la vida de personas que necesitan acceder a atención médica de manera prioritaria, al quedar varadas en las carreteras.

El comunicado también recalca que toda responsabilidad recae en quienes toman estas medidas de hecho, por lo que, de registrarse pérdidas de vidas humanas por falta de acceso a centros asistenciales, o debido a la carencia de médicos disponibles en centros de salud por imposibilitarse su movilización al quedar varados en puntos de bloqueos, se deducirán las responsabilidades correspondientes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img