El Gobierno electo dijo que está avanzando en la integración de su gabinete, así lo dio a conocer Bernardo Arévalo, quien asumirá la presidencia del país para el período 2024-2028.
Arévalo detalló que están trabajando en un proceso de selección muy minucioso y por ahora no reveló nombres, no obstante subrayó que las personas que llegarán a esos puestos deben reunir tres características esenciales.
Experiencia y trayectoria
La primer característica que mencionó el mandatario electo es la de experiencia y trayectoria; y que quien ocupe los puestos deben ser “expertos capaces, con trayectoria fuerte en la materia”.
Honradez
La segunda característica que mencionó fue la honradez; la cual es prioridad para la selección de estos funcionarios; esto para lograr el objetivo principal de gobierno que es el de terminar con la corrupción.
Buenos gerentes
Por último, el presidente electo se refirió a que estas personas deben ser buenos gerentes y explicó que se requiere esta característica y capacidad para asegurar que haya resultados en la administración de las entidades que tendrán a su cargo.
El nuevo mandatario del país reiteró que hay avances en este trabajo y que pronto será de conocimiento público.
“Estamos avanzando y cuando ya terminemos de tener integrado el Gabinete lo haremos público”.