domingo, junio 16, 2024

Impresionantes imágenes del volcán Kilauea al hacer erupción

Se activó una alerta roja por las emanaciones de lava

Must Read

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, comenzó a hacer erupción este domingo tras una pausa de dos meses y expulsó lava brillante aunque a una distancia segura de personas y estructuras en un parque nacional en la Isla Grande de Hawái. Es la tercera vez en el año que la lava salió expulsada y se registró a las 3:15 de la mañana de la madrugada del domingo.

Comparta este artículo

El Kilauea volvió a hcer erupción.
El Kilauea volvió a hcer erupción.Créditos: Captura de pantalla 

La erupción se observó por la tarde en la cumbre del Kilauea, indicó el Observatorio de Volcanes de Hawái. Los gases expulsados formarían una nube de sustancias volcánicas en la dirección del viento desde el Kilauea, señaló el observatorio. Los residentes cerca del parque deberían intentar evitar las partículas volcánicas liberadas en el aire por el fenómeno, indicó la agencia AP.

https://x.com/Centinela_35/status/1701228622802030680?s=20


Alerta roja por el volcán Kilauea

El nivel de alerta del volcán se elevó a la categoría de vigilancia y el código de color para aeronavesllegó a rojo, mientras los científicos estudiaban la erupción y los riesgos asociados. El Kilauea hizo erupción en junio durante varias semanas, en las que mostró fuentes de lava roja sin amenazar a poblaciones ni inmuebles. 

Lo anterior debido a que los gases que se liberan por la erupción provocan smog volcánico lo que genera una mala calidad del aire y la advertencia para los pilotos de avión como una alerta roja. El Kilauea entró en erupción por última vez en enero, y la actividad se prolongó hasta marzo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

https://x.com/AlertaNews24/status/1701050225618554910?s=20


Un gran número de personas acudió al Parque Nacional Volcanes de Hawái en la Isla Grande, que ofrecía lugares seguros para ver la lava. El Kilauea, el segundo volcán más grande de Hawái, estuvo en erupción entre septiembre y diciembre de 2021. Una erupción del Kilauea en 2018 destruyó más de 700 viviendas.

Desde 1983 el volcán Kilauea había tenido actividad donde ocasionalmente tenía algunas corrientes de lava que cubría granjas y hogares que en a veces podía llegar hasta el océano. Por un momento, la lava que produjo el volcán “generó entre 250 mil y 650 mil yardas cúbicas de lava por día, suficiente para repavimentar una carretera de dos carriles de 20 millas de largo cada día”, indicó la junta de turismo de Hawái.

https://x.com/deZabedrosky/status/1701109454245109808?s=20

En una de las imágenes compartidas en las redes sociales, observa el momento cuando las erupciones emanan del suelo del volcán con la incandescencia de las llamas de la lava y los vapores que generar lo que en caso de aumentar pondría en riesgo a los habitantes de las zonas aledañas a uno de los volcanes con mayor actividad en el mundo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img