jueves, febrero 29, 2024

Jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, señala al secretario general de la OEA Luis Almagro, de injerencia

"Yo, únicamente le respondo a la Constitución Política de Guatemala y a las leyes del país", dijo Rafael Curruchiche a Luis Almagro durante la visita de este al MP.

Must Read

Un día después de la reunión que las autoridades del Ministerio Público (MP) sostuvieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fueron publicados tres videos en TikTok en los que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, le explica el caso de Movimiento Semilla al funcionario uruguayo.

Luis Almagro visitó el Ministerio Público

En uno de los videos Curruchiche señala a Almagro de injerencia en el mandato del MP y aseguró que las pesquisas continuarán.

“Lo voy a decir con mucho respeto, señor secretario (Almagro), pero a mí me parece muy temeraria su actitud y yo lo interpreto como una clara injerencia hacia el mandato constitucional que tiene el MP de investigar, como quien dice no investiguen a Semilla, oculten la investigación y eso no se vale, señor secretario”, dijo el jefe de la FECI.

Curruchiche increpa a Almagro

“La investigación va a seguir, por el mandato constitucional que tenemos. Yo, únicamente le respondo a la Constitución Política de Guatemala y a las leyes del país”, dijo Curruchiche a Almagro.

Por otra parte, el fiscal también le explicó a Almagro acerca del proceso de investigación que se sigue en contra del partido Movimiento Semilla.

Mencionó que en marzo de este año Bernardo Arévalo presentó una denuncia que derivó en la orden de captura de dos personas.

El 14 de marzo de este año, Arévalo presenta una denuncia y en ella señala a una persona e indica que era la responsable de haber recolectado las firmas. Falso el argumento que han dicho que las firmas de los afiliados se obtuvieron en los parques, calles, centros comerciales; no es cierto. Porque sino esto no hubiera acontecido”, dijo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img