miércoles, febrero 21, 2024

Un muerto y varios heridos deja un partido clasificatorio para la Champions League 2023-2024 entre AEK Atenas y Dinamo de Zagreb

La víctima es un hombre de 29 años quien no resistió las heridas producidas con un arma blanca, ocurrió durante el encuentro entre AEK Atenas y Dinamo de Zagreb

Must Read

Los seguidores del AEK Atenas y Dinamo de Zagreb se enfrentaron a golpes en una batalla campalprevio al juego clasificatorio para la Champions League 2023-2024 entre ambas escuadras. Resultado de los ataques que quedaron documentados en video y compartidos en las redes sociales, fue una persona muerta y al menos ocho heridos.

El ataque se registró en distintas sedes en la capital griega donde se iba a jugar el partido de ida, pero al presentarse la ola de violencia la UEFA informó que no se cumplen las medidas para garantizar la seguridad de los aficionados por lo que el juego fue suspendido, pero agendado para otra fecha.

Comparta este artículo

La policía griega detuvo a 92 croatas involucrados en la pelea campal.
La policía griega detuvo a 92 croatas involucrados en la pelea campal.Créditos: Twitter @hooliganscz1999 

El AEK Atenas vs Dinamo de Zagreb fue suspendido

“De conformidad con el artículo 26.01 del Reglamento de la UEFA Champions League 2023/24, se aplaza el partido previsto para esta noche en el estadio Agia Sofia de Atenas. El partido de vuelta en Zagreb se jugará el martes 15 de agosto de 2023 como estaba previsto”, comunicó la UEFA.

atenas
En Atenas hubo varias peleas entre croatas y griegos. Foto: Captura de pantalla

Por lo anterior, el partido suspendido sería reprogramado para el viernes 18 de agosto de 2023 o el sábado 19 de agosto de 2023. Además, la federación del futbol europeo señaló que en ambos cotejos no se permitirá el ingreso a los estadios de las porras del equipo visitante y la seguridad será reforzada.

El joven no resistió ser apuñalado 

En los videos quedaron grabados los momentos de tensión ya que los enfrentamientos sucedieron en las calles de Atenas entre los fanáticos de ambos conjuntos que buscan estar en la máxima competencia en el mundo a nivel de clubes. En algunos clips se ven a hinchas sosteniendo grandes palos de madera con los quegolpearon a sus rivales.

Entre los heridos se encontró a un aficionado del AEK Atenas, un hombre de 29 años de edad quien pese a ser llevado a un hospital tras quedar herido al ser apuñalado, no resistió las heridas y murió. Junto a él, quedaron heridos pero reportados fuera de peligro cinco croatas y tres griegos, indicó un portavoz de la policía griega.

La policía informó que detuvo a 98 personas que estuvieron involucradas en las peleas campales en Atenas, Grecia, de los cuales 92 eran croatas, un labanés, un austriaco, un bosnio, un alemán y dos griegos. Tras la pelea, el Dinamo de Zagreb emitió un comunicado y condenó la violencia en Atenas por parte de sus seguidores.

“GNK Dinamo condena enérgicamente los disturbios que tuvieron lugar anoche en Atenas… Expresamos nuestra profunda preocupación por este incidente. Desafortunadamente, una persona perdió la vida durante los disturbios. GNK Dinamo desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img