martes, mayo 21, 2024

Empresario muere aplastado por 25 mil quesos de 40 kilos cada uno y en su propio negocio

Giacomo Chiapparini estaba en el almacén de queso Grana Padano cuando le cayeron encima desde una altura de 10 metros

Must Read

El pasado domingo ocurrió un accidente que cobró la vida de un empresario de 75 años identificado como Giacomo Chiapparini. Aproximadamente 25 mil ruedas de queso Grana Padano le cayeron encima cuando se encontraba en el almacén en donde los guardaba, el cual se ubica en la localidad de Romano di Lombardía, en la provincia de BérgamoItalia.

De acuerdo con medios italianos, se encontraba trabajando en el cobertizo de la quesería el pasado domingo 6 de agosto durante la noche cuando ocurrió el derrumbe, por lo que se tuvo que dar aviso a los Bomberos y demás servicios de emergencia para empezar con los trabajos de búsqueda y rescate del empresario italiano.

Comparta este artículo

Cada queso puede pesar entre 24 y 40 kilos.
Cada queso puede pesar entre 24 y 40 kilos.Créditos: Pixabay 

¿Cómo sucedió el accidente en el que un hombre murió aplastado por miles de quesos?

Medios locales refirieron que se derrumbaron los estantes en los que se encontraban cerca de 25 mil ruedas de queso Grana Padano, tras caerse, provocaron una especie de efecto dominó. Fue entonces que inició la movilización de los servicios de emergencia para rescatar a Giacomo Chiapparini.

Estas labores se extendieron durante la noche, rescatistas, con la ayuda de perros entrenados para este fin, mantenían la esperanza de encontrarlo vivo, pero fue hasta el lunes por la mañana cuando finalmente localizaron el cuerpo sin vida del empresario italiano, quien murió aplastado por 25 mil quesos.

El rescate del cuerpo sin vida de Giacomo demoró 12 horas. | FOTO: Facebook

¿Por qué los quesos mataron al empresario italiano?

La búsqueda del italiano demoró 12 horas, ya que además de los quesos, había estantes que tuvieron que remover los rescatistas para localizar el cuerpo. Y es que Chiapparini se encontraba revisando las ruedas de maduración (en donde se guardan los quesos) que se encontraban almacenadas en estantes de metal, el más alto se ubicaba a 10 metros.

En este sentido, cabe recordar que la horma o rueda de maduración del queso Grana Padano tiene forma cilíndrica con lados ligeramente convexos o casi rectos, así como caras planas. Su diámetro mide de 35 a 45 centímetros, entre 15 y 18 cm de alto, además de que tiene un peso de entre 24 y 40 kilos.

Esto quiere decir que si en promedio, los quesos pesaban 30 kilos, aproximadamente le cayó encima un peso de 750 mil kilos, sin contar el peso de los estantes. De acuerdo con los primeros reportes, la caída de originó desde el primer estante superior que se encontraba cerca del techo, de ahí le siguieron los demás sin control.

25 mil quesos le cayeron encima al empresario italiano. | FOTO: X @elisamariastel1

¿Cuál es el queso Grana Padano?

El Grana Padano es un queso de pasta cocida muy dura y compacta el cual es elaborado en las provincia italianas de Lombardía, el Véneto y la Emilia-Romaña. asimismo, posee doble denominación de origen protegida. Para obtener su consistencia e intenso sabor se requiere que se mantenga en reporto mínimo de un año. Tiene similitudes con el parmesano, por lo que generalmente es utilizado como una alternativa y se utiliza rallado o en finas láminas. 

El queso Grana Padano posee doble denominación de origen protegida. | FOTO: Pexels

SIGUE LEYENDO:

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Lluvia y granizo en municipios de Quetzaltenango

La tarde de este 16 de mayo del 2024, una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los pobladores...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img