El verde es uno de los colores que creó una gran fuerza en 2022 y este 2023 llega recargado, pues no solo es una variante de tono la que se ha puesto en tendencia, hay varios estilos para que el público escoja el que mejor encaje con sus looks, manera de vestir o gustos, además es muy utilizado en las uñas.
Comparta este artículo
Que este color esté en tendencia no quiere decir que se desplace por otros que nunca pasan de moda, como el rojo en uñas o en manicura francesa en blanco (aunque también se puede llevar en verde), pero también existen otras oportunidades para arriesgarse y salir de la zona de confort en la que muchas veces nos encontramos.
El verde al ser un color de múltiples tonalidades se puede llevar con capas lisas y se ve elegante, pero sí lo que se desea es lucir algo más divertido se pueden probar con formas y figuras y jugar con dos o tres variantes. En cuanto a medidas es compatible con uñas largas, cortas y de las que son XL.
En lo que respecta al significado y psicología del color tienen varias características, suele ser relacionado con la naturaleza, la frescura, la salud y el crecimiento, además hay quienes mencionan que es especial para la renovación de la energía y el punto de equilibrio entre el corazón, las emociones y la mente.
Diseños de uñas para el otoño 2023
Uñas verde “Valentino”
Según la revista especializada Cosmopolitan, este verde es uno de los colores más fuertes y para fundamentarlo también lo dicen las firmas de alta costura, quienes ya integran en sus colecciones para este otoño 2023 prendas en ese color, pero no solo la ropa vivirá ese furor, ya que también lo hará el maquillaje y hasta las uñas.
Uñas verde “Caqui”
Si algo grita otoño es el verde caqui, este color es perfecto para todos aquellos que desean algo más sobrio, se utiliza desde el 2022 y este año regresa como una de las ofertas más elegantes en cuanto a uñas se refiere, no es alguna innovación, pero si el comodín para cualquier tono de piel y estilo de look.
Uñas verde “Manzana”
Pero quienes prefieren los colores más claros, pasteles o vibrantes también tienen una opción especial en el verde manzana, este color que sin ser demasiado otoñal entra perfecto como atemporal ya que nunca pasa de moda, ya sea que lo prefieran en un diseño liso o con algunas variantes en formas o líneas, siempre queda perfecto.