viernes, febrero 23, 2024

¡El bicarbonato de sodio es maravilloso! Estos son los 25 usos que le puedes dar: exfoliar la piel, quitar manchas y mal aliento

Este producto es muy accesible y sirve para diferentes áreas de la vida, así que aprovéchalo al máximo con estos secretos

Must Read

El bicarbonato de sodio se convertido en un producto indispensable en los hogares debido a que la mayoría de las personas lo utilizan para la limpieza de la casa, así como de otras áreas.

Sin embargo, mucha gente desconoce que este antiácido tiene diferentes usos, desde aquellos que son para desinfectar, hasta los que ayudan a mejorar la salud, por esa razón aquí te presentamos 25 formas en las que se puede ocupar el carbonato ácido para darle el mejor provecho

Comparta este artículo

Es un producto muy útil en la casa
Es un producto muy útil en la casa Créditos: Freepik 

1. Para lavar la ropa 

En caso de no tener detergente, una excelente opción es el bicarbonato de sodio, el cual funciona paradesinfectar, limpiar y blanquear las prendas de forma natural. Coloca una cucharada por cada 3 kilos de ropa y así podrás ser testigo de cómo este producto te ayudará a ahorrar en jabones. 

Limpia la ropa con bicarbonato Foto: Pixabay

2. Exfoliante de piel

Consigue una piel limpia y suave al usar este producto. Solo lava tu rostro y ya que está húmero aplica una pizca de bicarbonato, masaje en círculos de forma suave por mínimo un minuto. Hazlo solo dos veces por semana debido a que podría dañar tu piel si lo usas en exceso. 

3. Lavas frutas y verduras 

Una opción barata, efectiva y sencilla para desinfectar las frutas y las verduras, solo haz una pasta con el bicarbonato y un poco de agua y después frótalo en los productos. Hazlo por dos minutos para retirar toda la suciedad y al terminar enjuaga para retirar todos los rastros del bicarbonato. 

4. Para el mal aliento

Este producto no puede faltar en la alacena, por lo que puede sacarte de un apuro, como cuando no tienespasta de dientes para cepillarte, ya que quitará el olor fétido y dejará una sonrisa blanca y hermosa. Además de blanquear paulatinamente los dientes, también elimina el mal aliento.

Puede blanquear los dientes Foto: Archivo 

5. Controlar el ardor de estómago

Este producto sirve como antiácido, por lo que si no te cayó bien un alimento que contenía picantes, vinagres, etc, con solo media cucharada disuelta en un vaso con agua eliminarás el ardor de estómago. Al poco de beber la mezcla ya notarás mejoría, pero recuerda que en caso de seguir sintiéndote mal, consulta aun médico. 

6. Alivia picaduras de insectos

Los mosquitos y arañas patonas suelen hacer ronchas grandes y molestas debido a la picazón, para aliviar esto también se puede usar bicarbonato de sodio, solo que ponerle agua y una gasa o una tela similar, para dejarlo actuar por uno minutos. 

7. Como desodorante

Como se ha dicho en otros puntos, este producto siempre saca de emergencias para la higiene personal,por eso también es utilizado como desodorante. Únicamente tendrás que mojar ligeramente con agua las axilas y después aplicar un poco de bicarbonato, no es necesario que lo talles o que lo retires, para tener buenos resultados.  

Quita los malos olores Foto: Pixabay 

8. Blanquea los dientes 

Como se dio a conocer en el punto 4, además de quitar el mal aliento de la boca también se usa para blanquear los dientes. Es un buen sustituto de la pasta de dientes, solo que se tiene que usar con moderación y de dos a tres veces por semana, tallando de forma normal sin caer en el exceso.  

9. Para quitar manchas difíciles

Manchas de vino, té y café son las más complicadas de retirar, sin embargo, con este producto la tarea se vuelve más sencilla. Coloca una cucharadita de bicarbonato, añade unas gotas de agua en la zona hasta cubrirla, deja actuar por 24 horas y después retíralo lavándolo como normalmente lo haces.  

10. Limpia la plata 

Debido a que es un gran producto de limpieza, también es bueno para los objetos de plata, como pulseras, anillos, cadenas, cubiertos u otros objetos de decoración. Prepara una pasta densa con bicarbonato y un poco de agua, posteriormente con un paño frota el objeto para aclararlo, así le quitarás lo negruzco y demás daños.  

Hay que mezclarlo con agua Foto: Pixabay 

Otros usos: 

  • 11. Elimina malos olores de la nevera: coloca un recipiente con el producto y ponlo en una esquina del refrigerador. Cámbialo una vez cada mes. 
  • 12. Hace la comida más esponjosa: con media cucharada de bicarbonato de sodio obtendrás resultados como los de la levadura. 
  • 13. Lavar los pies: al igual que en el rostro, sirve como exfoliante para esta parte del cuerpo. Elimina pieles muertas e incluso deshacerte de los hongos.
  • 14. Lava platos. lo puedes utilizar mezclándolo con el detergente que uses normalmente.
  • 15. Tratamiento para el cutis graso: Haz una mezcla con un jugo de limón y colócalo como mascarilla.
  • 16. Eliminar la caspa: añade bicarbonato a tu champú habitual para conseguirlo.
  • 17. Quita olores en tu coche: lava adentro del auto con un poco de bicarbonato y evita que huela mal. 
  • 18. Retira el olor en la caja de tu gato: Antes de echar la arena, coloca una capa de bicarbonato. 
  • 19. Aliviar la cistitis: beber media cucharadita de bicarbonato con agua ayuda a las infecciones urinarias.
  • 20. Limpia el microondas: con un trapo, pasa una mezcla de bicarbonato y agua. 
  • 21. Elimina los olores en utensilios de cocina: añade bicarbonato a tu estropajo antes de lavar.
  • 22. Desinfecta el baño: junto con vinagre colócalo en la taza y dile adiós a las bacterias. 
  • 23. Darle brillo al baño: mezcla bicarbonato con la mitad de un vaso de agua y vinagre de alcohol para colocar entre los azulejos, deja actuar por una hora y después frótalo. 
  • 24. Limpia las manchas de pared: una cucharada de bicarbonato de sodio con agua tibia es capaz de eliminar hasta manchas. 
  • 25. Retirar aceite y grasa: solo hay colocar el producto en el área y frotar con una esponja humedecida.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img