miércoles, junio 19, 2024

Se inician acciones para la atención de turistas durante fiestas agostinas

Personal de turismo se prepara para recibir a miles de visitantes procedentes de El Salvador.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio inicio a las acciones para el recibimiento de turistas salvadoreños con motivo de las fiestas agostinas.

Del 29 de julio al 6 de agosto, el Inguat mantiene a disposición las Caravanas Seguras, una de las estrategias para velar por la seguridad de los visitantes.

El objetivo es que los turistas que visiten el país se sientan seguros y puedan disfrutar de las maravillas que ofrece Guatemala durante esta temporada.

Personal de turismo atiende a visitantes con motivo de Fiestas Agostinas. /Foto: Inguat

Personal de turismo atiende a visitantes con motivo de Fiestas Agostinas. /Foto: Inguat

Las Caravanas Seguras, recorrerán diversos pasos de visitantes, dará acompañamiento en ruta desde las principales fronteras de ingreso al país. De acuerdo con el Inguat, la salida será de 7:00 horas desde fronteras Valle Nuevo y Pedro de Alvarado, y el retorno a las 16:00 horas en Cayalá y Sarita Escuintla.

Esto se desarrolla todos los días hasta el 6 de agosto. En ese sentido, las autoridades guatemaltecas hacen la invitación a los pobladores del país vecino a visitar nuestro país.

Aparte, a quienes ingresen al territorio guatemalteco, el Inguat les recuerda conservar la constancia de ingreso, la cual podrá ser solicitada por las autoridades al transitar dentro del país.

Para brindar asistencia al turista, se han puesto a disposición los números 1500 y el 2290-2810 para atender los requerimientos de cada uno.

Todas estas acciones se ejecutan para facilitar y mejorar la atención del flujo de ingresos y egresos de turistas a Guatemala, brindar asistencia y hacer monitoreo de rutas.

Fiestas agostinas

Se trata de un periodo de descanso que se celebra del 1 al 6 de agosto en veneración del Divino Salvador del Mundo.

Durante estos días, miles de salvadoreños visitan los diversos destinos turísticos de Guatemala. Por lo tanto, es una temporada importante para el sector turismo. El año pasado, se contabilizó un número alto de llegadas de turistas de El Salvador.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Las emotivas palabras de Don Omar tras ser operado de cáncer

Hace apenas un día que el cantante puertorriqueño Don Omar reveló al mundo que padecía cáncer, a través de una...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img