domingo, febrero 25, 2024

Guatemala, entre los primeros países en velocidad de redes 5G en Latinoamérica

Consultora Opensignal reveló en estudio que Guatemala es otro de los mercados destacados en la calidad de servicios 5G existentes.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 jul. (AGN). – Un nuevo estudio de la consultora Opensignal da a conocer que Brasil tiene la mejor calidad de servicios móviles 5G, seguido de Guatemala, convirtiéndose en los países con mayor velocidad en las redes en América Latina.

La consultora Opensignal reveló en su estudio que Guatemala es otro de los mercados destacados en la calidad de los servicios 5G existentes.

Estudio de Opensignal sobre calidad de red móvil en Latinoamérica.

Estudio de Opensignal sobre calidad de red móvil en Latinoamérica. / Foto: Opensignal. 

El estudio de Opensignal destaca que la nación centroamericana ocupa el segundo lugar regional en velocidad de descarga, con un promedio de 238.6 Mbps y un pico de hasta 563.8 Mbps.

Incluso, Guatemala reportó un mejor indicador en la rapidez de carga 5G con una puntuación de 42 Mbps, mientras que en este ámbito Brasil obtuvo 31.2 Mbps de velocidad de subida (un 34.5 % menor). A nivel mundial, Guatemala ocupa el primer lugar en rapidez de carga junto con Corea del Sur y Malasia.

Otros países

Después de Brasil y Guatemala, Puerto Rico resalta en las mediciones de la consultora en disponibilidad de las redes 5G.

La isla tiene el mayor puntaje a nivel regional y mundial (48.4 %), lo cual indica que las personas pasan más tiempo conectadas a los servicios de quinta generación.

Puerto Rico se posiciona en el quinto lugar en cuanto a la velocidad de descarga 5G promedio con 146 Mbps. Mientras tanto, México y Chile ocupan los escaños tres y cuatro, con 188.5 y 158 Mbps, respectivamente. Así se detalla en el estudio:

Opensignal detalla que el desarrollo de 5G en América Latina está cobrando impulso, pues los datos señalan que ha habido mejoras sustanciales en la experiencia de los usuarios.

Sin embargo, muchos mercados de la región aún se encuentran rezagados y reflejan una calidad inferior debido al acceso limitado a espectro de banda media, como Perú y Argentina.

Estudio de Opensignal sobre calidad de red móvil en Latinoamérica.
Estudio de Opensignal sobre calidad de red móvil en Latinoamérica. / Foto: Opensignal.

Sobre el estudio

Opensignal es el estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que reciben los consumidores en las redes inalámbricas.

Su fin es apoyar al análisis de la tecnología en Latinoamérica.  La consultora detalla también que el desarrollo de 5G podría ayudar a disminuir esta brecha, ya sea por la oferta de opciones más atractivas de conectividad, hasta el aprovechamiento de nuevas tecnologías para el despliegue de la red, coincidieron panelistas durante el Mobile 360 Latin America.

En el caso particular de América Latina, las conexiones 5G superarían el número de conexiones 2G, a la vez que se espera que la participación de 5G llegue a un 60 por ciento en 2030.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img