miércoles, febrero 28, 2024

UNE y SEMILLA definen espacios en la papeleta

La ubicación se definió conforme a la inscripción de los binomios presidenciales en el proceso electoral.

Must Read

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron definidos los espacios en la papeleta blanca para la elección de Presidente y Vicepresidente, la que será entregada a los guatemaltecos el próximo domingo 20 de agosto.

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidió figurar en el lado derecho de la papeleta y Movimiento Semilla aparecerá en lado izquierdo, la ubicación se definió conforme a la inscripción de los binomios en el proceso electoral.

La ubicación se definió conforme a la inscripción de los binomios presidenciales en el proceso electoral.

las papeletas para elección de binomio presidencial que se utilizarán en la segunda vuelta electoral, el logo del partido UNE aparecerá en el lado derecho, mientras que el de Movimiento Semilla estará en el lado izquierdo. Los espacios fueron definidos conforme LA INSCRIPCION DE LOS BINOMIOS ANTES DE LA PRIMERA VUELTA… 

La Dirección Electoral del TSE tiene previsto iniciar con la impresión de las 9,631,068 papeletas que se utilizarán para la elección de binomio presidencial. El tamaño de dicha papeleta es de 8.5 por 6 pulgadas, informó la directora electoral, Gloria López.

La impresión estará a cargo de la empresa Ohio Print S. A. y el costo de la impresión es de Q 2,181,000.

Elección de corporaciones municipales

La cantidad de papeletas a imprimir para las elecciones municipales se hará conforme a las personas empadronadas en los seis municipios, así como un margen de excedente, según lo explicado por la Directora Electoral, que ha estimado imprimir más de 145,000 papeletas rosadas.

Para el caso de San Martin Zapotitlán, Retalhuleu; San José del Golfo, Guatemala y San Bartolomé Jocotenango, Quiché; corresponden un poco más de 11,000, de 8,000 y de 9,100 respectivamente. Mientras que, en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez; San Pedro Yepocapa, Chimaltenango y San Miguel Petapa, Guatemala, son los municipios que más empadronados tienen. Superan los 13,200, 19,000 y 82,000 respectivamente.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img