Una de las aerolíneas más grandes e importantes del mundo sufrió el suicidio de un hombre en pleno vuelo de Estambul a Marruecos. El incidente puso en riesgo la vida de los demás pasajeros puesto que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Argelia, sin embargo no se debió a que se quiso aventar desde la puerta de emergencia o rompió una ventana, como muchos usuarios de redes sociales comentaron.
¿Cómo se suicidó el hombre dentro del avión?
El incidente tuvo lugar en un Boeing737-MAX8 correspondiente al vuelo TK 619 que despegó a las 12:40 horas de Estambul y aterrizó en Argelia alrededor de las 15:15 horas.
Comparta este artículo
Este avión tiene capacidad para 189 pasajeros en primera clase y 170 en segunda clase. De acuerdo con los medios locales y a un comunicado emitido por la compañía, un hombre se encerró en el baño de la aeronave y tardó bastante en salir. Esto alertó a la tripulación y se dispusieron a investigar la situación. Una vez que confirmaron que la persona se encontraba en peligro, abrieron la puerta y descubrieron que el pasajero se había suicidado.
Inmediatamente, el médico que se encontraba a bordo le brindó la atención urgente a la víctima y se le dieron los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues el hombre ya había fallecido. Debido a esta situación fue que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Argelia, aunque luego de los procedimientos necesarios, la aeronave continuó con su vuelo programado y finalmente llegó a su destino.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades argelinas iniciaron una investigación y Turkish Airlines cooperó con los oficiales brindándoles todas las declaraciones relacionadas con el incidente. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a quitarse la vida y la aerolínea no ha revelado ni el método del suicidio, ni la nacionalidad o la edad del pasajero.
Asimismo, la compañía lamentó la situación y externó su más sentido pésame a los amigos y familiares de la víctima. Manifestaron su compromiso de gestionar este tipo de incidencias con rapidez y responsabilidad, además de prestar todo el apoyo y la asistencia necesaria a los afectados.
Cabe destacar que Turkish Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo y vuela a más de 300 destinos en más de 120 países, además de que es conocido por sus altos estándares de seguridad y servicio.